Jugadores del TRI obtienen el perdón por caso de dopaje
6625A.jpg
Antonio Nelson "Sinha"

Antonio Naelson 'Sinha', Guillermo Ochoa, 'Hobbit' Bermúdez, Edgar Dueñas y Francisco Javier Rodríguez fueron exonerados de   manera  total del caso de dopaje positivo por clembuterol, previo a la Copa Oro en junio pasado. La Federación Mexicana de Futbol anunció la decisión en su portal oficial.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reveló que, tras analizar el expediente de los jugadores, retirará el recurso interpuesto ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para castigar a los seleccionados mexicanos.

Los cinco jugadores fueron separados del plantel que disputó y ganó la Copa Oro debido a que dieron positivo por clembuterol en un control realizado previo al torneo.

La Federación Mexicana de Futbol decidió no sancionarlos al considerar involuntario su consumo de la sustancia, sin embargo, la AMA decidió apelar esta decisión ante el TAS, por lo que se temía que los cinco jugadores fueran castigados.

"La AMA ha recibido posteriormente evidencia convincente de un estudio de la FIFA en la Copa Mundial Sub-17 en México, que indica un problema grave de salud en México en lo que respecta a la carne contaminada con clembuterol. Este es un problema de salud pública que está siendo abordado con urgencia por el gobierno mexicano", agrega la AMA.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /