Chivas se disculpó por controvertida celebración de gol
6637A.jpg

Medios de prensa criticaron la manera en que el futbolista mexicano Marco Fabián celebró la anotación de un gol, al simular que le daba un tiro en la cabeza a otro jugador.

El hecho desató el repudio de la prensa mexicana y la de otros países, y forzó a que el equipo Chivas de Guadalajara emitiera una disculpa.

En el minuto 32 de un partido contra los Estudiantes Tecos, Fabián y Alberto Medina se combinaron en una jugada que acabó en un  gol del primero. Al celebrar el tanto, Fabián representó apuntar y darle un tiro en la frente a Medina, quien simuló caer muerto.

Los medios calificaron de "desafortunada" la celebración en momentos en que México "trata de combatir la violencia social".

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /