Seguro Social aumentará pensiones en 3.6% el 2012
6641A.jpg

Los casi 55 millones de jubilados que reciben pensiones del Seguro Social gozarán de un aumento del 3,6% en el 2012 el primer aumento desde el 2009.

El ajuste a partir de enero, refleja el indice de aumento de la inflación dado a conocer por el gobierno el miércoles por la mañana.

Otros 8 millones de beneficiarios que reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI) también tendrán derecho al ajuste del 3,6%.

No hubo ajuste en los anos 2010 ni 2011 porque la inflación fue muy baja. Sin embargo, los jubilados recibieron un pago de $250 del Seguro Social por una sola vez gracias al paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso en 2009.

El aumento del 3,6% equivale en promedio a unos $39 mensuales o un poco más de $467 anuales,.

Los economistas dicen que el aumento debería impulsar modestamente el consumo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /