Centroamérica llora 123 muertos y destrucción causados por lluvias
6642A.jpg

 Se informó que las lluvias que azotaron hace 14 días a Centroamérica dejaron 123 muertos, más de un millón de damnificados y destruyeron viviendas, carreteras y extensas zonas agrícolas.

El número de víctimas en Honduras fue de 18, mientras que el número de personas afectadas casi llegan a los 56.000. La zona más afectada por las precipitaciones es en el sur, sobre la costa del Pacífico, en las provincias de Choluteca y Valle.

El Salvador informó que por lo menos el 10% de sus territorios resultaron  inundados y que el 70% de los municipios del país sufrieron alguna destrucción, 14 puentes resultaron dañados y otros 4 colapsaron. El  número de  victimas fue de 34 muertos, 2 desaparecidos, 24 heridos, 18.445 casas inundadas y más de 150.000 personas afectadas en todo el país.

En Guatemala las autoridades continuaban asistiendo a los damnificados. Las lluvias dejaron 38 muertos, 5 desaparecidos, 18 heridos y más de medio millón de damnificados.

Entretanto en Costa Rica hubo 5 muertos y más de un millar de evacuados, principalmente en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país. Se reportó que las lluvias provocaron serios daños en las carreteras del país y hubo hundimientos en la ruta Interamericana Sur, que comunica Costa Rica con Panamá.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /