Centroamérica llora 123 muertos y destrucción causados por lluvias
6642A.jpg

 Se informó que las lluvias que azotaron hace 14 días a Centroamérica dejaron 123 muertos, más de un millón de damnificados y destruyeron viviendas, carreteras y extensas zonas agrícolas.

El número de víctimas en Honduras fue de 18, mientras que el número de personas afectadas casi llegan a los 56.000. La zona más afectada por las precipitaciones es en el sur, sobre la costa del Pacífico, en las provincias de Choluteca y Valle.

El Salvador informó que por lo menos el 10% de sus territorios resultaron  inundados y que el 70% de los municipios del país sufrieron alguna destrucción, 14 puentes resultaron dañados y otros 4 colapsaron. El  número de  victimas fue de 34 muertos, 2 desaparecidos, 24 heridos, 18.445 casas inundadas y más de 150.000 personas afectadas en todo el país.

En Guatemala las autoridades continuaban asistiendo a los damnificados. Las lluvias dejaron 38 muertos, 5 desaparecidos, 18 heridos y más de medio millón de damnificados.

Entretanto en Costa Rica hubo 5 muertos y más de un millar de evacuados, principalmente en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país. Se reportó que las lluvias provocaron serios daños en las carreteras del país y hubo hundimientos en la ruta Interamericana Sur, que comunica Costa Rica con Panamá.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /