Gobierno mexicano rechaza informes sobre atentado a embajada de EEUU en el DF
6647A.jpg

El gobierno mexicano rechazó la publicación de supuestos informes confidenciales en los que se advertía de un plan para atentar contra la embajada de Estados Unidos en el país.

El martes 18, la estación de radio MVS Noticias aseguró disponer de documentos filtrados en los que se afirma que 22.7 kilogramos de alto explosivo hallados en 2010 en una casa del centro de Ciudad de México serían utilizados para atentar contra la embajada y otros objetivos, como consulados.

Detrás del plan, según el documento difundido por la emisora, estaría un "presunto terrorista de nacionalidad somalí", perteneciente a una organización extremista islámica armada internacional.

"La Secretaría de Marina rechaza categóricamente la autoría del supuesto informe en posesión de algunos medios de comunicación. El documento es apócrifo", dijo la Armada mexicana a través de un comunicado.

"Al igual que en otros temas de seguridad nacional que han sido filtrados a los medios de comunicación nacionales e internacionales, esta Secretaría no se pronuncia sobre los contenidos de las notas", prosigue el comunicado.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /