Gobierno mexicano rechaza informes sobre atentado a embajada de EEUU en el DF
6647A.jpg

El gobierno mexicano rechazó la publicación de supuestos informes confidenciales en los que se advertía de un plan para atentar contra la embajada de Estados Unidos en el país.

El martes 18, la estación de radio MVS Noticias aseguró disponer de documentos filtrados en los que se afirma que 22.7 kilogramos de alto explosivo hallados en 2010 en una casa del centro de Ciudad de México serían utilizados para atentar contra la embajada y otros objetivos, como consulados.

Detrás del plan, según el documento difundido por la emisora, estaría un "presunto terrorista de nacionalidad somalí", perteneciente a una organización extremista islámica armada internacional.

"La Secretaría de Marina rechaza categóricamente la autoría del supuesto informe en posesión de algunos medios de comunicación. El documento es apócrifo", dijo la Armada mexicana a través de un comunicado.

"Al igual que en otros temas de seguridad nacional que han sido filtrados a los medios de comunicación nacionales e internacionales, esta Secretaría no se pronuncia sobre los contenidos de las notas", prosigue el comunicado.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /