Contrapuntos

Cosechando las recompensas de trabajo

La gente está marchando en Wall Street, en Little Rock  y en otras ciudades, en protesta por el desigual reparto de dinero en la sociedad. Hay algunos que dicen que no pueden conseguir un trabajo, pero mientras están protestando, marchando y el estableciendo de campamentos, ciertamente no están en la búsqueda de empleo. 

Estoy seguro de que los que protestan estarían muy felices de poder trabajar para una de las “codiciosas y egoístas” corporaciones que ganan todo ese dinero que estos sublevados quieren que se distribuya más equitativamente. Una forma de obtener el dinero de los ricos, es arrimar el hombro para ganarlo. Se llama trabajo.

      Si se destruye el poder financiero de los que más ganan ¿para quién se va a  trabajar? 

En algunos barrios de Little Rock se ven grandes casas pertenecientes a médicos, abogados, líderes comunitarios y propietarios de negocios exitosos. ¿Por qué no protestan para obligarlos a compartir su riqueza? 

Si no se puede tener recompensa por su trabajo, estos exitosos ni siquiera se molestarían en trabajar o abrir un negocio. Ciudades, condados y estados que recibirían entonces impuestos muy reducidos.

    En la situación que los manifestantes están tratando de promover, ¿por qué iba alguien a hacer algún esfuerzo para tener éxito?

Excelencia 

 

¿Quien merece la educación superior?

Debemos tener una idea clara sobre la educación y su impacto en la preparación de los niños para convertirlos en ciudadanos responsables y provechosos.

Problemas de enfoque sobre  la educación impiden que se logre, porque: 1) existe una mentalidad que considera que la educación superior es para TODOS sin excepción, y 2) la creación de la "vaca sagrada" del ATLETISMO intercolegial, que ha pasado de ser una función auxiliar a una identidad virtual de una universidad y, en efecto una maldición para ella.

La educación superior, por definición, debe estar disponible sólo para aquellos que realmente aspiran a seguir una carrera y tienen las calificaciones de la secundaria para seguir con su educación superior. 

Igualmente radical es reestructurar algunos deportes intercolegiales tal como existen hoy en día, que debieran ser desmantelados y vueltos a la cordura.

 

Nuevos tratados de libre comercio

Tomó media década, pero finalmente una mayoría bipartidista en el Congreso aprobó y el presidente promulgó, los acuerdos de libre comercio entre EEUU y tres países clave: Corea del Sur, Colombia y Panamá. Esto es motivo de celebración, pero también de reflexión.

Corea del Sur es una democracia estable en el noreste de Asia y un creciente mercado de billones de dólares. Bajo el nuevo acuerdo, el 95 % de los bienes industriales y de consumo se moverán libre de aranceles entre EE.UU. y Corea del Sur adicionando unos $12 mil millones anuales en exportaciones desde EE.UU. y fortaleciendo una alianza que ayuda a mantener la paz y la seguridad en la vecindad de China.

El principal cambio en el pacto con Colombia es permitir que mercancías de los EE.UU. entren al país andino, libre de aranceles, confirmando la legislación vigente que había dado a  Colombia periódicamente el libre acceso a estas mercancías. Y haciendo permanente y reforzado, el libre flujo a un socio democrático que se ha unió a los EE.UU. en la lucha contra las drogas y el terrorismo. 

Ahora los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, sumados a los ya en vigor con Chile, Perú, México y América Central, crean una asociación casi continua desde Tierra del Fuego, hasta Tijuana

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /