Más ciudades mexicanas entre las 50 comunidades más violentas del mundo
6656A.jpg

  Al concluir este año, 19 ciudades mexicanas se encontrarán en la lista de las 50 comunidades más violentas del mundo, según un estudio presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En conferencia de prensa, José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la organización, destacó que de continuar los altos índices de violencia que se han registrado en el país, Acapulco podría convertirse, como Juárez ahora, en la ciudad más violenta del mundo.

Y añadió que con los niveles de homicidios, secuestros, extorsiones y robos violentos, si en 2010 sumaban 13 las localidades mexicanas catalogadas como las más violentas, en 2011 la cifra aumentará a 19.

De acuerdo con el estudio, elaborado a partir de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre las ciudades de México que estarían entre las más violentas del mundo se encuentran: Acapulco, Guerrero; Ciudad Juárez y Chihuahua, en Chihuahua; Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Cuernavaca, Morelos, y Tepic, Nayarit.

También Durango, Durango; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tijuana, Baja California; Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo, y Morelia, Michoacán.

Según Ortega Sánchez, hay gobiernos estatales, como los de Tamaulipas, Guerrero y Veracruz, que están “rasurando u ocultando datos del número de homicidios, secuestros y otros delitos de alto impacto”, pero aún así esos estados “siguen teniendo tasas muy altas de violencia homicida”.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /