Planean diseño más seguro de tarjetas de ciudadanía y empleo
6657A.jpg

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un nuevo diseño en las tarjetas de ciudadanía y de autorización de empleo (Documento de Autorización de Empleo EAD), que aumenta los elementos de seguridad con tecnología de punta incorporada incorporando tecnología y características perceptibles al tacto, con el fin de detectar documentos falsos, para desalentar el fraude.

Según el USCIS, más de un millón de personas recibirán las nuevas versiones de los documentos en el año próximo.

Las nuevas tarjetas “son más seguras que nunca” y representan un avance contra el fraude, además de coadyuvar a la protección de la integridad del sistema migratorio.

Asimismo, USCIS utiliza un proceso de impresión más seguro que le da al certificado de ciudadanía mayor protección a los cambios de temperatura, agregó.

No habrá cambios en el procedimiento para solicitar los documentos, el EAD nuevo se ofrecerá para reemplazar los actuales en la fecha de expiración o reemplazo. En tanto, los certificados de ciudadanía permanecerán válidos indefinidamente.

En 2010, USCIS mejoró también la seguridad de la tarjeta de residencia permanente y del certificado de naturalización, al incluir entre otras características la impresión en el plástico de la foto digital y la firma del solicitante.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /