Planean diseño más seguro de tarjetas de ciudadanía y empleo
6657A.jpg

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un nuevo diseño en las tarjetas de ciudadanía y de autorización de empleo (Documento de Autorización de Empleo EAD), que aumenta los elementos de seguridad con tecnología de punta incorporada incorporando tecnología y características perceptibles al tacto, con el fin de detectar documentos falsos, para desalentar el fraude.

Según el USCIS, más de un millón de personas recibirán las nuevas versiones de los documentos en el año próximo.

Las nuevas tarjetas “son más seguras que nunca” y representan un avance contra el fraude, además de coadyuvar a la protección de la integridad del sistema migratorio.

Asimismo, USCIS utiliza un proceso de impresión más seguro que le da al certificado de ciudadanía mayor protección a los cambios de temperatura, agregó.

No habrá cambios en el procedimiento para solicitar los documentos, el EAD nuevo se ofrecerá para reemplazar los actuales en la fecha de expiración o reemplazo. En tanto, los certificados de ciudadanía permanecerán válidos indefinidamente.

En 2010, USCIS mejoró también la seguridad de la tarjeta de residencia permanente y del certificado de naturalización, al incluir entre otras características la impresión en el plástico de la foto digital y la firma del solicitante.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /