Voluntario bilingüe imparte clases de inglés en southwest Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
666A.jpg
Andrew Smith, un norteamericano bilingüe, que radica en Little Rock ciudad que lo vió nacer, tiene un afecto por la comunidad latina y está impartiendo clases de inglés sin ningún costo, en la biblioteca pública Dee Brown, en southwest Little Rock.
"Yo lo hago por el beneficio de la gente latina. Nadie me dijo que lo hiciera, soy un voluntario. Agradezco a la directora y administración de la biblioteca por su apoyo" dijo Andrew.
Andrés, como le gusta que le llamen, es muy solicitado por gente de la comunidad latina que se comunica con él para pedirle que interprete en sus citas al doctor.
Andrés también es voluntario activo de la organización de ayuda para la comunidad latina "LA CASA", en Geyer Springs Road en Little Rock, donde también estuvo dando clases de inglés. Siempre está atento esperando ser llamado para ver cómo puede colaborar pues está dispuesto a seguir ayudando.
Las clases en la biblioteca son todos los martes y gratuitas, comienzan a las 6 de la tarde para principiantes y a las 7 para avanzados. Andrés comentó que el número de sus estudiantes varía semana a semana, y está teniendo un promedio de siete estudiantes por clase.
La biblioteca Dee Brown que fue construida en 2002, le está dando las facilidades para dar sus clases de inglés. Andrés y sus alumnos tienen acceso al salón de conferencias con capacidad para 60 personas y con instalaciones modernas y equipo necesario para dar una clase cómoda y sin ser molestados.
"La gente está satisfecha y entusiasmada, pero muchas veces tiene otros deberes y está ocupada. La mayoría de mis estudiantes que han asistido a la fecha están trabajando, con las bases del idioma inglés pero hay algunos que me preguntan por los verbos irregulares y yo estoy dispuesto a enseñárselos" comentó Andrés.
Cristina Cuellar, una madre mexicana y ama de casa, originaria de Puebla, quien radica en el southwest de Little Rock, es la tercera vez que asiste a las clases de inglés y dice que le han servido mucho. "El aprender inglés me vá abrir más oportunidades de trabajo. Quiero progresar por el bien de mi hija. Sólo es cuestión de tener ganas de asistir" dijo Cuellar. Ella trabaja de siete de la mañana a cinco de la tarde limpiando casas y asiste a las clases mientras su hija de ocho años estudia en otra institución donde le ayudan con sus tareas.
Cuellar comentó que el horario es muy cómodo y el maestro enseña muy bien. Dice que este tipo de oportunidades son buenas para la comunidad y la gente debe de aprovecharlas.
La biblioteca Dee Brown ubicada en el 6325 Baseline Road junto al centro comunitario en southwest Little Rock lleva el nombre del historiador y bibliotecario de Arkansas, autor de 29 libros.
La biblioteca es de fácil acceso para la comunidad latina de esta área. Abre los lunes, martes y jueves de 10 a.m. a 8 p.m. y los miércoles, viernes y sábado de 10 a.m. a 6 p.m. Para información llame al 501-568-7494.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /