Voluntario bilingüe imparte clases de inglés en southwest Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
666A.jpg
Andrew Smith, un norteamericano bilingüe, que radica en Little Rock ciudad que lo vió nacer, tiene un afecto por la comunidad latina y está impartiendo clases de inglés sin ningún costo, en la biblioteca pública Dee Brown, en southwest Little Rock.
"Yo lo hago por el beneficio de la gente latina. Nadie me dijo que lo hiciera, soy un voluntario. Agradezco a la directora y administración de la biblioteca por su apoyo" dijo Andrew.
Andrés, como le gusta que le llamen, es muy solicitado por gente de la comunidad latina que se comunica con él para pedirle que interprete en sus citas al doctor.
Andrés también es voluntario activo de la organización de ayuda para la comunidad latina "LA CASA", en Geyer Springs Road en Little Rock, donde también estuvo dando clases de inglés. Siempre está atento esperando ser llamado para ver cómo puede colaborar pues está dispuesto a seguir ayudando.
Las clases en la biblioteca son todos los martes y gratuitas, comienzan a las 6 de la tarde para principiantes y a las 7 para avanzados. Andrés comentó que el número de sus estudiantes varía semana a semana, y está teniendo un promedio de siete estudiantes por clase.
La biblioteca Dee Brown que fue construida en 2002, le está dando las facilidades para dar sus clases de inglés. Andrés y sus alumnos tienen acceso al salón de conferencias con capacidad para 60 personas y con instalaciones modernas y equipo necesario para dar una clase cómoda y sin ser molestados.
"La gente está satisfecha y entusiasmada, pero muchas veces tiene otros deberes y está ocupada. La mayoría de mis estudiantes que han asistido a la fecha están trabajando, con las bases del idioma inglés pero hay algunos que me preguntan por los verbos irregulares y yo estoy dispuesto a enseñárselos" comentó Andrés.
Cristina Cuellar, una madre mexicana y ama de casa, originaria de Puebla, quien radica en el southwest de Little Rock, es la tercera vez que asiste a las clases de inglés y dice que le han servido mucho. "El aprender inglés me vá abrir más oportunidades de trabajo. Quiero progresar por el bien de mi hija. Sólo es cuestión de tener ganas de asistir" dijo Cuellar. Ella trabaja de siete de la mañana a cinco de la tarde limpiando casas y asiste a las clases mientras su hija de ocho años estudia en otra institución donde le ayudan con sus tareas.
Cuellar comentó que el horario es muy cómodo y el maestro enseña muy bien. Dice que este tipo de oportunidades son buenas para la comunidad y la gente debe de aprovecharlas.
La biblioteca Dee Brown ubicada en el 6325 Baseline Road junto al centro comunitario en southwest Little Rock lleva el nombre del historiador y bibliotecario de Arkansas, autor de 29 libros.
La biblioteca es de fácil acceso para la comunidad latina de esta área. Abre los lunes, martes y jueves de 10 a.m. a 8 p.m. y los miércoles, viernes y sábado de 10 a.m. a 6 p.m. Para información llame al 501-568-7494.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /