Defiende Obama su plan migratorio
6660A.jpg

La Casa Blanca defendió la estrategia del presidente, Barack Obama, para ejecutar las leyes migratorias, con lo que logró aumentar el número de indocumentados deportados con antecedentes criminales a 55%.

“El Congreso nos da recursos para deportar unos 400 mil indocumentados cada año y es nuestra obligación hacerlo bajo la ley”, indicó Cecilia Muñoz, directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, en el programa Al Punto, de la cadena Univisión.

Reportes oficiales indicaron que se estableció una cifra récord de casi 397 mil deportados durante el año fiscal 2011.

Puntualizó Muñoz que la composición de deportados ha cambiando porque mientras en el gobierno del ex presidente George W. Bush sólo el 30% de los expatriados tenía antecedentes criminales.

El número de criminales que ha deportado el gobierno de Obama fue de 136 mil en 2009, la cifra aumentó a 195 mil en 2010 y a 216 mil en 2011, detalló la funcionaria.

De las 630 mil personas deportadas que no son criminales, muchos entraron al país recientemente o volvieron después de ser deportados y “ese es un crimen bajo las leyes actuales”, detalló Muñoz.

Asimismo defendió la decisión anunciada en fecha reciente, en que se revisarán unos 300 mil casos en proceso de deportación para “concentrarse en las prioridades” de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) que son deportar a criminales peligrosos y postergar las de trabajadores inmigrantes sin antecedentes criminales.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /