Nueva página electrónica de Ventanillas de Salud
6661A.jpg

 La Ventanilla de Salud es un programa del Gobierno de México desarrollado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores e instrumentado a través de los 50 Consulados de México en Estados Unidos con la colaboración de diversas organizaciones de salud locales.

Las Ventanillas proveen de manera confiable información de prevención de la salud, asesorías y referencias a servicios de salud disponibles y accesibles en la localidad. Este programa fue diseñado para mejorar el bienestar físico y mental de los mexicanos que viven en Estados Unidos y para incrementar su acceso a servicios primarios y preventivos de salud, cobertura a seguros médicos y procurar servicios culturalmente sensibles, a fin de reducir el uso de servicios de emergencia.

Las Ventanillas de Salud atienden de manera personal, proporcionando información sobre servicios de salud disponibles en la circunscripción de los consulados de México.

Es importante señalar que las Ventanillas de Salud no son consultorios ni clínicas médicas, sino centros de información sobre servicios de salud gratuitos o de bajo costo para los mexicanos que residen o se encuentran de visita en Estados Unidos.

La Ventanilla de Salud  en el consulado de México en Little Rock (3500 S. University Ave.) atiende de lunes a viernes. Para más información contacte a Daniela Montes de Oca Desachy, Coordinadora de Asuntos Comunitarios, Consulado de México en Little Rock al teléfono (501) 372-69-33 Ext 229, o visite la nueva página electrónica en español e inglés en: http://ventanillas.org/index.php?lang=es.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /