Anuncian mayores facilidades para deudas por educación superior
6662A.jpg

 El gobierno anunció medidas adicionales para ayudar a pagar los préstamos educativos a los estudiantes universitarios, que enfrentan la crisis laboral actual.

La propuesta, denominada “Paga de acuerdo con lo que debes”, reduciría los pagos mensuales de más de 1.5 millones de estudiantes que actualmente están matriculados en instituciones educativas superiores y que han contraído préstamos federales.

Con estas medidas los deudores no pagarán más del 10% de su ingreso discrecional (descontando alimentación y vivienda) para cubrir el pago mensual de su préstamo estudiantil a partir de 2014.

 “Estos cambios beneficiarán a estudiantes actuales y a recién graduados”, indicó el secretario de Educación, Arne Duncan. Añadió que el gobierno también permitirá consolidar su deuda, a los estudiantes que tienen más de un préstamo federal. Añadió que cualquier deuda será perdonada después de 20 años en lugar de 25, como marca la actual legislación.

En la actualidad, aproximadamente 5.8 millones de personas tienen un préstamo directo y otro crédito federal educativo familiar, que requiere pagos separados y aumenta las posibilidades de que se caiga en moratoria.

Economistas estiman que sólo unos 400.000 estudiantes podrían beneficiarse con el nuevo programa.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /