Anuncian mayores facilidades para deudas por educación superior
6662A.jpg

 El gobierno anunció medidas adicionales para ayudar a pagar los préstamos educativos a los estudiantes universitarios, que enfrentan la crisis laboral actual.

La propuesta, denominada “Paga de acuerdo con lo que debes”, reduciría los pagos mensuales de más de 1.5 millones de estudiantes que actualmente están matriculados en instituciones educativas superiores y que han contraído préstamos federales.

Con estas medidas los deudores no pagarán más del 10% de su ingreso discrecional (descontando alimentación y vivienda) para cubrir el pago mensual de su préstamo estudiantil a partir de 2014.

 “Estos cambios beneficiarán a estudiantes actuales y a recién graduados”, indicó el secretario de Educación, Arne Duncan. Añadió que el gobierno también permitirá consolidar su deuda, a los estudiantes que tienen más de un préstamo federal. Añadió que cualquier deuda será perdonada después de 20 años en lugar de 25, como marca la actual legislación.

En la actualidad, aproximadamente 5.8 millones de personas tienen un préstamo directo y otro crédito federal educativo familiar, que requiere pagos separados y aumenta las posibilidades de que se caiga en moratoria.

Economistas estiman que sólo unos 400.000 estudiantes podrían beneficiarse con el nuevo programa.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /