Anuncian mayores facilidades para deudas por educación superior
6662A.jpg

 El gobierno anunció medidas adicionales para ayudar a pagar los préstamos educativos a los estudiantes universitarios, que enfrentan la crisis laboral actual.

La propuesta, denominada “Paga de acuerdo con lo que debes”, reduciría los pagos mensuales de más de 1.5 millones de estudiantes que actualmente están matriculados en instituciones educativas superiores y que han contraído préstamos federales.

Con estas medidas los deudores no pagarán más del 10% de su ingreso discrecional (descontando alimentación y vivienda) para cubrir el pago mensual de su préstamo estudiantil a partir de 2014.

 “Estos cambios beneficiarán a estudiantes actuales y a recién graduados”, indicó el secretario de Educación, Arne Duncan. Añadió que el gobierno también permitirá consolidar su deuda, a los estudiantes que tienen más de un préstamo federal. Añadió que cualquier deuda será perdonada después de 20 años en lugar de 25, como marca la actual legislación.

En la actualidad, aproximadamente 5.8 millones de personas tienen un préstamo directo y otro crédito federal educativo familiar, que requiere pagos separados y aumenta las posibilidades de que se caiga en moratoria.

Economistas estiman que sólo unos 400.000 estudiantes podrían beneficiarse con el nuevo programa.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /