El 40% de estudiantes de primer año universitario no regresan a sus estudios
6663A.jpg

Alrededor del 40% de los estudiantes universitarios de primer año que por primera vez recibieron becas financiadas por la Lotería de Arkansas el año pasado, no fueron elegibles académicamente para mantener las becas y decidieron no regresar a la universidad este otoño.

Un informe publicado por el Departamento de Educación Superior de Arkansas (AHED) puso de manifiesto que 6728 o sea el 59,5 % de los estudiantes continuó recibiendo sus becas en el año académicos 2011-12.

Muchos de estos estudiantes no cumplieron con las horas de crédito o con las calificaciones mínimas. Otros optaron por abandonar la universidad o se transfirieron fuera del estado.

Arkansas otorgó 31.109 becas de Desafío Académico a estudiantes tradicionales y no tradicionales en el año académico 2011-12. Otras 4.525 becas fueron otorgadas a estudiantes no tradicionales, que se definen como los estudiantes que regresan a la universidad después de una ausencia prolongada o los asisten por primera vez con algo de retraso después de terminar la escuela secundaria.

El AHED adjudicó 11.960 becas a estudiantes tradicionales. Un estudiante tradicional se define como aquel que asiste a la universidad inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria.

Los datos se entregaran a los legisladores y funcionarios de educación para analizar cuantos becarios se mantienen estudiando por varios años y les ayudará a determinar el monto y el número de becas para los próximos años.

Este es el segundo año del programa financiado por la lotería de Arkansas. Los legisladores manipularon los fondos de la lotería para aumentar el monto y el número de las becas al reducir los requisitos de elegibilidad para que más becas estén disponibles a más estudiantes.

Los estudiantes que obtuvieron becas por primera vez este año recibieron $4.500 para asistir a universidades de cuatro años y $ 2,250 para asistir a universidades de dos años. Los beneficiarios del año pasado recibieron $5.000 y $ 2.500 respectivamente escuelas) y seguirán recibiendo esas cantidades hasta que se gradúen o pierdan la elegibilidad.

El AHED analizará junto con los legisladores por qué los estudiantes han perdido su elegibilidad tomando en cuenta factores tales los cursos y sus calificaciones en la escuela secundaria.

En julio, el AHED anunció que 7.906 de los becarios del año pasado fueron puestos en probatoria debido a que no cumplieron con los requisitos académicos mínimos.

Los estudiantes tenían que mantener por lo menos un 2.5 de promedio general de calificaciones y completar 27 a 30 horas de crédito para mantener las becas.

Los estudiantes en probatoria podrían haber optado por tomar cursos de verano para sumar horas de crédito o mejorar sus calificaciones.

Después de examinar los datos, los legisladores determinarán si los requisitos de elegibilidad deben ser cambiados nuevamente.  

La lotería de Arkansas entregó $ 94,2 millones para becas en el presente año  académico, que es menos que la proyección anterior de $105 millones.


Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /