El 40% de estudiantes de primer año universitario no regresan a sus estudios
6663A.jpg

Alrededor del 40% de los estudiantes universitarios de primer año que por primera vez recibieron becas financiadas por la Lotería de Arkansas el año pasado, no fueron elegibles académicamente para mantener las becas y decidieron no regresar a la universidad este otoño.

Un informe publicado por el Departamento de Educación Superior de Arkansas (AHED) puso de manifiesto que 6728 o sea el 59,5 % de los estudiantes continuó recibiendo sus becas en el año académicos 2011-12.

Muchos de estos estudiantes no cumplieron con las horas de crédito o con las calificaciones mínimas. Otros optaron por abandonar la universidad o se transfirieron fuera del estado.

Arkansas otorgó 31.109 becas de Desafío Académico a estudiantes tradicionales y no tradicionales en el año académico 2011-12. Otras 4.525 becas fueron otorgadas a estudiantes no tradicionales, que se definen como los estudiantes que regresan a la universidad después de una ausencia prolongada o los asisten por primera vez con algo de retraso después de terminar la escuela secundaria.

El AHED adjudicó 11.960 becas a estudiantes tradicionales. Un estudiante tradicional se define como aquel que asiste a la universidad inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria.

Los datos se entregaran a los legisladores y funcionarios de educación para analizar cuantos becarios se mantienen estudiando por varios años y les ayudará a determinar el monto y el número de becas para los próximos años.

Este es el segundo año del programa financiado por la lotería de Arkansas. Los legisladores manipularon los fondos de la lotería para aumentar el monto y el número de las becas al reducir los requisitos de elegibilidad para que más becas estén disponibles a más estudiantes.

Los estudiantes que obtuvieron becas por primera vez este año recibieron $4.500 para asistir a universidades de cuatro años y $ 2,250 para asistir a universidades de dos años. Los beneficiarios del año pasado recibieron $5.000 y $ 2.500 respectivamente escuelas) y seguirán recibiendo esas cantidades hasta que se gradúen o pierdan la elegibilidad.

El AHED analizará junto con los legisladores por qué los estudiantes han perdido su elegibilidad tomando en cuenta factores tales los cursos y sus calificaciones en la escuela secundaria.

En julio, el AHED anunció que 7.906 de los becarios del año pasado fueron puestos en probatoria debido a que no cumplieron con los requisitos académicos mínimos.

Los estudiantes tenían que mantener por lo menos un 2.5 de promedio general de calificaciones y completar 27 a 30 horas de crédito para mantener las becas.

Los estudiantes en probatoria podrían haber optado por tomar cursos de verano para sumar horas de crédito o mejorar sus calificaciones.

Después de examinar los datos, los legisladores determinarán si los requisitos de elegibilidad deben ser cambiados nuevamente.  

La lotería de Arkansas entregó $ 94,2 millones para becas en el presente año  académico, que es menos que la proyección anterior de $105 millones.


Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /