La minifalda divide al boxeo femenino
6670A.jpg

El boxeo femenino ha generado siempre opiniones enfrentadas, pero ahora la polémica gira en torno a la sugerencia de que las peleadoras usen falda en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante el último Campeonato Mundial, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) presentó a sus competidoras luciendo faldas, en lugar de los usuales pantalones cortos, con el fin de que los espectadores "puedan distinguirlas de los hombres".

Aunque el AIBA aseguró que el uso de este nuevo uniforme sería opcional en las Olimpiadas, algunas boxeadoras destacadas se mostraron indignadas.

Sin embargo, para algunas boxeadoras el hecho de que el AIBA les haya pedido probarse las faldas para la competencia, parece empañar sus sueños de igualdad.

Los próximos Juegos Olímpicos de Londres marcan un hito histórico en lo que a boxeo se refiere, ya que serán los primeros juegos donde las mujeres podrán competir en esta disciplina.

El Comité Olímpico Internacional decidió en 2009 permitir el boxeo femenil en los juegos Olímpicos tras una revisión de su programa deportivo.

Antes tan sólo los hombres podían competir en 164 eventos, mientras que las mujeres lo hacían en 124. No fue hasta las Olimpiadas de 1992 en Barcelona que las mujeres pudieron competir en la disciplina de judo y en 2000 finalmente pudieron hacerlo en levantamiento de peso.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /