La minifalda divide al boxeo femenino
6670A.jpg

El boxeo femenino ha generado siempre opiniones enfrentadas, pero ahora la polémica gira en torno a la sugerencia de que las peleadoras usen falda en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante el último Campeonato Mundial, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) presentó a sus competidoras luciendo faldas, en lugar de los usuales pantalones cortos, con el fin de que los espectadores "puedan distinguirlas de los hombres".

Aunque el AIBA aseguró que el uso de este nuevo uniforme sería opcional en las Olimpiadas, algunas boxeadoras destacadas se mostraron indignadas.

Sin embargo, para algunas boxeadoras el hecho de que el AIBA les haya pedido probarse las faldas para la competencia, parece empañar sus sueños de igualdad.

Los próximos Juegos Olímpicos de Londres marcan un hito histórico en lo que a boxeo se refiere, ya que serán los primeros juegos donde las mujeres podrán competir en esta disciplina.

El Comité Olímpico Internacional decidió en 2009 permitir el boxeo femenil en los juegos Olímpicos tras una revisión de su programa deportivo.

Antes tan sólo los hombres podían competir en 164 eventos, mientras que las mujeres lo hacían en 124. No fue hasta las Olimpiadas de 1992 en Barcelona que las mujeres pudieron competir en la disciplina de judo y en 2000 finalmente pudieron hacerlo en levantamiento de peso.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /