Suspensión del estudio de una lengua extranjera es ahora considerado un error
6681A.jpg

Algunos legisladores quieren cambiar lo que se describe ahora como un “error” cuando anteriormente eliminaron el requisito de que los alumnos de secundaria aprendieran un idioma extranjero como parte de los exigencias para recibir una beca de Desafío Académico de Arkansas.

Un comité de la Cámara de Representantes está estudiando actualmente una propuesta para volver a exigir créditos por dos años de un idioma extranjero en la escuela secundaria para poder recibir una beca de estudios superiores  financiadas en gran parte por la lotería de Arkansas.

Dos años de estudios de un idioma extranjero era un requisito para la beca hasta que la Legislatura estimó que los fondos de la lotería deberían estar al alcance de más estudiantes, incluyendo a los menos exitosos académicamente. Entonces redujeron los requisitos en 2009, rebajando el puntaje mínimo de ACT y exigiendo un menor promedio de calificaciones (2,5) para ser elegibles para recibir las becas a partir de 2010.

En el año escolar 2009-10, un total de 49,216 alumnos estudiaron un idioma extranjero en la secundaria. De estos, 5.735 alumnos solicitaron la beca y habían completado dos años de idioma extranjero. 

Puesto que ya no es un requisito de elegibilidad, el Departamento de Educación Superior de Arkansas (AHED) no hace un seguimiento de cuántos candidatos han estudiado una lengua extranjera y no tiene datos concretos sobre cuántos de los 31.109 estudiantes que recibieron becas de la lotería este año, habían tomado dos años de lengua extranjera.

Cada distrito escolar en Arkansas está obligado a ofrecer dos “unidades” de un idioma extranjero pero los alumnos no son obligados a tomarlos, aunque algunos distritos requieren un estudio de lenguas extranjeras para hacerse acreedor a certificados de “honor” y otros programas académicos.

A partir del año escolar 2013-14, los alumnos de secundaria tendrán que completar el “núcleo inteligente” para ser elegibles a  las becas de la lotería y solamente deben certificar como mínimo sus niveles de competencia en álgebra I, geometría y biología, pero no de idiomas extranjeros entre otros.

Profesores de lenguas extranjeras declararon ante los legisladores que el Estado debe hacer todo lo posible para que más alumnos a tomen esas clases. Los alumnos que toman una lengua extranjera en la secundaria tienen una ventaja cuando ingresan a la universidad donde muchas carreras exigen el estudio de un idioma extranjero.

En Arkansas, hay 850 profesores certificados para impartir clases de español, 281 de francés, de 73 de alemán, 30 para de chino mandarín, 12 de latín, y 3 para enseñar ruso.

 


Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /