Liga Hispana de Basketball en Little Rock
Por Michel Leidermann
6691A.jpg

Con la participación inicial de 8 equipos, el pasado 4 de septiembre arrancó formalmente  la Liga Latina de Basketball de Little Rock (organización sin fines de lucro), jugando en las canchas al aire libre del parque municipal Otter Creek sobre la Stagecoach Rd. Ahora los partidos se juegan en el gimnasio del la iglesia San Eduardo en el sector céntrico de Little Rock, hasta encontrar un estadio más adecuado y suficiente para el creciente numero de equipos tanto de varones como de mujeres (edad libre).

Urbano Martínez (501-838-4917 o urbano72984@hotmail.com), fundador, coordinador y presidente de esta liga, dijo que la misma tiene como objetivo crecer hasta un total de 16 equipos masculinos en su próxima temporada oficial.

Martínez explicó a EL LATINO que el predecesor directo de esta liga fueron 4 torneos relámpagos realizados durante la primavera y el verano del año en curso, jugados en las canchas de Otter Creek. El primer torneo, se jugó el pasado 1º de mayo con la participación de 7 equipos y el segundo el 5 de junio, también con 7 equipos, ambos en Otter Creek Park. El tercer torneo, ya con la participación de 8 equipos, fue el 10 de julio, y el cuarto fue el 14 de agosto, ambos en San Eduardo.

Martínez comentó que el costo de la inscripción para participar en la liga es de $100 por equipo de hasta 12 jugadores cada uno y el plazo final para inscripción es el próximo 3 de Diciembre. Cada equipo deberá tener dos uniformes, uno de color claro y otro de color oscuro (habrá un periodo de gracia de tres jornadas) y se jugará de acuerdo a las reglas de la International Basketball Federation (FIBA).

Silvano Melo es el árbitro general y encabeza un equipo de árbitros amateurs, todos latinos. Melo está planificando tener más árbitros y capacitarlos para que sean certificados por la Federación y darle aún más seriedad a la liga.

Igualmente Martínez está estudiando la forma de cubrir con un seguro a todos los jugadores para casos de lesiones a un costo razonable.

RESULTADOS DE LA JORNADA 4

Astecas 74 Huicholes 36

Bulldogs 54 El Agucate 49

Puebla 38 Cinco en Apuros 33

Guerreros 68 Sombras 54

 

LIDERES ANOTADORES

Aníbal 103

Marlon 78

Isauro 74

 

TABLA DE POSICIONES

1 Guerreros

2 Bulldogs

3 Aztecas

4 Sombras

5 Puebla

6 El Aguacate

7 Huicholes

8 Cinco en Apuros

 

HORARIO DE PARTIDOS PARA EL DOMINGO 13.

4:00 Sombras vs Cinco en Apuros

5:00 Huicholes vs El Aguacate

6:00 Bulldogs vs Guerreros

7:00 Puebla vs Aztecas

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /