Venezuela aprueba ley por la que todos sean donantes de órganos
6695A.jpg
» Fue Aprobado por la Asamblea Nacional

 La Asamblea Nacional venezolana aprobó el martes 1 de noviembre una ley según la cual todos los ciudadanos serán donantes de órganos, a menos que expresamente indiquen lo contrario.

La ley resalta que “toda persona mayor de edad, civilmente hábil, a quien se le haya diagnosticado muerte encefálica, se presumirá donante de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos, salvo que existiese una manifestación de voluntad que indique lo contrario”.

Según informa el diario El Universal, hasta la fecha, la donación de órganos en Venezuela se podía llevar a cabo si el donante lo indicaba en vida o si los familiares del fallecido daban la autorización por escrito.

Venezuela se une asía otros países como Argentina, Uruguay y España, donde está establecida la donación presunta de órganos.

 


Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /