México llora la muerte de la célebre actriz Marga López
El fallecimiento de la célebre y reconocida actriz Marga López causó honda consternación en la comunidad artística de México, donde fue admirada por su amplia trayectoria que abarcó el cine, el teatro y la televisión.
El presidente mexicano Vicente Fox lamentó el deceso de la luminaria del cine y se refirió a ella como una leyenda, que ha dejado profunda huella en las artes escénicas con su excepcional capacidad histriónica.
Marga López ha dejado una profunda huella, “con su acervo de gran renombre de la Epoca de Oro de la cinematografía a nivel internacional’’, agregó el mandatario en su mensaje de condolencias a la familia de la actriz.
Para la comunidad artística se apagó una de las mayores luminarias.
La primera actriz falleció el lunes 4 a causa de una arritmia cardiaca en el propio hospital donde hace dos semanas festejó su cumpleaños 81. López sufrió complicaciones tras un infarto que sufrió a finales de mayo, informó su médico.
“La reina del melodrama’’ era orunda de Tucumán, Argentina, y se nacionalizó mexicana en 1955, en la plenitud de su carrera y de la Epoca de Oro del cine mexicano.
Hasta poco antes de su muerte la estelar actriz se mantuvo activa en los escenarios en un oficio que rebasó las siete décadas y que nunca pretendió abandonar.
“Espero que Dios me dé esa salud que yo requiero, porque no quiero despedirme nunca del teatro y de ningún otro trabajo’’, dijo la actriz el año pasado a la presentación de la obra Adorables enemigas.
El extraordinario talento de López para hacer llorar y conmover al público en sus más de 80 películas, fue tan admirado como lo era también su lado humano, según expresó la actriz Cynthia Klitbo.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /