Peligra la temporada 2011-12 de la NBA
6705A.jpg

 Los jugadores de la NBA rechazaron el lunes 14 la última oferta de la liga NBA para un nuevo convenio colectivo de trabajo e iniciaron el proceso para desbandar su sindicato y demander a la NBA, lo que que pone en peligro la temporada 2011-2012.

El director ejecutivo del sindicato indicó que el está preparado para entablar una demanda antimonopolio contra la NBA.

Para el comisionado de la NBA, David Stern, el desenlace es funesto. “La temporada 2011-12 está  ahoar en verdadero peligro”, dijo Stern. “Lo que el sindicato busca es ver si puede asustar a los dueños”.

La NBA ya acudió a la justicia para intentar demostrar que su suspensión patronal es legal y asegura que los contratos de los jugadores dejarán de tener valor si éstos no tienen un sindicato que los represente.

Los jugadores están conscientes del riesgo que corren.

Stern, que es abogado, había instado a los jugadores a aceptar el contrato ofrecido por los dueños, que dijo era el mejor que la liga podía proponer. También les dijo que desbandar el sindicato sería un error. 

En su más reciente oferta, la NBA propuso una temporada de 72 partidos a partir del 15 de diciembre.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /