Peligra la temporada 2011-12 de la NBA
6705A.jpg

 Los jugadores de la NBA rechazaron el lunes 14 la última oferta de la liga NBA para un nuevo convenio colectivo de trabajo e iniciaron el proceso para desbandar su sindicato y demander a la NBA, lo que que pone en peligro la temporada 2011-2012.

El director ejecutivo del sindicato indicó que el está preparado para entablar una demanda antimonopolio contra la NBA.

Para el comisionado de la NBA, David Stern, el desenlace es funesto. “La temporada 2011-12 está  ahoar en verdadero peligro”, dijo Stern. “Lo que el sindicato busca es ver si puede asustar a los dueños”.

La NBA ya acudió a la justicia para intentar demostrar que su suspensión patronal es legal y asegura que los contratos de los jugadores dejarán de tener valor si éstos no tienen un sindicato que los represente.

Los jugadores están conscientes del riesgo que corren.

Stern, que es abogado, había instado a los jugadores a aceptar el contrato ofrecido por los dueños, que dijo era el mejor que la liga podía proponer. También les dijo que desbandar el sindicato sería un error. 

En su más reciente oferta, la NBA propuso una temporada de 72 partidos a partir del 15 de diciembre.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /