Latino detenido por disparar a la Casa Blanca
6712A.jpg
Oscar Ramiro Ortega

Un estadounidense de origen latino, detenido en relación con los disparos realizados contra la Casa Blanca la semana pasada, fue acusado de intento de asesinato del presidente Barack Obama, a quien consideraría como ser “el diablo”.

Óscar Ortega Hernández, de 21 años, fue detenido por la policía del estado de Pensilvania. El jueves 17 compareció ante un Tribunal federal en Pittsburgh, donde el juez ordenó mantenerlo en prisión. Ortega, que reside en Idaho podría ser condenado a cadena perpetua. Ortega será trasladado  a Washington, donde continuará el proceso judicial.

“Se encontraron varios impactos de bala en la fachada sur de la Casa Blanca en el segundo piso o por encima”, detalla el acta de acusación, que añade que también fueron hallados “varias balas y fragmentos” en los alrededores. La residencia presidencial está situada en el centro de Washington y protegida por estrictas medidas de seguridad.

Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, estaban en San Diego, California en el momento de producirse ese incidente y no se reportaron heridos.

Los disparos fueron efectuados en la noche a la altura de la Calle 17 y la Constitution Avenue y un testigo ocular habría visto cómo el conductor de un vehículo oscuro había “disparado en dirección a la Casa Blanca desde la ventanilla del pasajero”.

Los policias encontraron el automóvil Honda negro abandonado con matrícula de Idaho y a nombre del acusado. En su interior había una pistola semiautomática y munición.

Según la acusación que cita el testimonio  un amigo del sospechoso, Ortega consideraba al presidente como “el diablo”, del que “era necesario ocuparse”. Según el amigo, el acusado “preparaba algo” y “no se detendría hasta hacerlo”.

Otro testigo de Idaho indicó que el acusado estaba cada vez más “agitado”, “convencido de que el gobierno conspiraba en su contra”. Quería “hacerle mal” a Obama, de quien hablaba como del “anticristo”.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /