Localizan un nuevo túnel de narcotraficantes en San Diego
6713A.jpg

Unas 17 toneladas de marihuana fueron confiscadas en un túnel  de aproximadamente 400 metros de largo, descubierto el martes 15 que conectaba almacenes en San Diego y Tijuana.

Las autoridades estadounidenses decomisaron unas 9 toneladas de marihuana dentro de un camión que se encontraba en un almacén del área de Otay Mesa en San Diego, mientras que las autoridades mexicanas incautaron cerca de 5 toneladas.

Las autoridades mostraron a la prensa los paquetes de la marihuana incautada marcados con etiquetas del Capitán América, Sprite y Bud Light,  que los propietarios usan como códigos para identificarla.

El túnel tenía 1,22 metros de altura y uno de ancho. Se encontraba a unos 6 metros de profundidad en el lado estadounidense. Las paredes estaban reforzadas con soportes de madera y cables de electricidad alimentaban sistemas de alumbrado y ventilación.

Dos hombres, César Beltrán y Rubén Gómez, que aparentemente salieron del almacen en un camión cargado con cerca de tres toneladas de marihuana fueron detenidos el martes en una autopista en las afueras de La Mesa cuando un agente de la Patrulla de Autopistas de California sintió el fuerte el olor de la marihuana.

Los túneles del narcotráfico han proliferado en los últimos años en la frontera San Diego- Tijuana, pero éste último es uno de los más importantes por la cantidad de marihuana decomisada.

Otras redadas realizadas en noviembre pasado resultaron con el decomiso de 50 toneladas de marihuana en dos túneles que unían San Diego y Tijuana en ambos lados de la frontera. Ambos pasadizos estaban habilitados con vías férreas, alumbrado y ventilación.

 


Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /