Contrapuntos

ómo aplastar a los más brillantes

No hace mucho tiempo en la experiencia estadounidense, un millón era un número enorme. Entonces un billón eran mil millón de dólares. Hoy en día la palabra “trillón” (un millón de millones) ya se maneja de forma casual.

El número es tan imponente y tan difícil de comprender que tiene un cierto atractivo. Déficit y deuda parecen importar sólo cuando hay trillones de dólares en juego. Cuando estaban en los miles de millones, no tanto.

Lo cual nos lleva al más reciente trillón: la deuda estudiantil.

La Reserva Federal dijo el mes pasado que la deuda de los estudiantes universitarios al gobierno federal ha superado trillón por primera vez. Esa cifra ni siquiera toma en cuenta los préstamos adeudados por los padres a nombre de sus hijos estudiantes.

Los préstamos estudiantiles son el doble de lo que eran hace una década, en parte porque los Estados han reducido su apoyo financiero a la educación superior. Mientras tanto, con más jóvenes que quieren entrar a la universidad y están dispuestos a pedir prestado para pagar por ello, las universidades siguen subiendo los precios de las matrículas.

La clase media estadounidense está quedando fuera de la oportunidad de educarse para tener éxito, al endeudarse más allá de sus posibilidades, aún antes de obtener un titulo.

Pero los jóvenes inteligentes saben que su potencial de ingresos de por vida, es mucho mayor cuando tienen un título universitario. Así que ellos asumen deudas para mantener viva la esperanza de que lo major, viene con la educación.

Su esperanza es no ser destruidos por las deudas que superan los salarios de los puestos de trabajo después de su graduación, si es que aún entonces hay trabajos.

 

Ciudadanía desinformada

A menudo se dice que los funcionarios electos, a cualquier nivel, son elegidos por votantes mal informados. Estoy totalmente de acuerdo. El problema es encontrar la información adecuada acerca de los candidatos, para poder votar por al más calificado.

Una gran ayuda podría ser un perfil OBLIGATORIO de cada candidato a la reelección que incluya: 1. Lista de asistencia a las votaciones en la Legislatura; 2. Registro completo de cómo votó por cada proyecto de ley; y 3. Lista con nombre y cantidades de todos los contribuyentes a sus campañas.

Esta información veraz debería estar disponible en un sólo sitio web, común a todos los candidatos en cada elección y a disposición de todos los ciudadanos, e incluir a todos los candidatos locales, condales, estatales y federales.

Dicha información y probablemente otras más, daría a los ciudadanos una idea mucho mejor sobre por cual persona votar.

¡Y pensar que falta un año para las elecciones de 2012!

 

Hay algo errado cuando …

• Cuando nuestro gobierno estatal recontrata a empleados jubilados, lo que permite la el doble cobro a expensas del contribuyente. No puedo creer que con toda la gente desempleada en el estado de Arkansas no se encuentren algunos que estén calificados para ocupar esos puestos, o que una persona que déjà un cargo una posición no esté obligado a capacitar a un eventual reemplazante.

• Cuando a las personas que solicitan asistencia social no se les hace una prueba por uso de drogas ilegales, pero si se les hace a las personas que solicitan trabajo.

• Cuando nuestros legisladores, al buscar maneras de reducir gastos, se enfocan inmediatamente en recortes al Seguro Social, Medicare y Medicaid, en lugar de renunciar a algunos de sus propios beneficios

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /