Renuncia el presidente del PRI por ocultamiento de deudas

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mayor partido politico de México, renunció el  viernes 2 tras señalamientos de que falsificó documentos para ocultar la contratación de una millonaria deuda del estado de Coahuila cuando fue su gobernador.

Humberto Moreira, de 45 años, es acusado de haber contratado una deuda de 36.000 millones de pesos (unos 2.700 millones de dólares), y de haberla ocultado falsificando documentos, durante su paso como gobernador del estado de Coahuila que dejó en enero.

El hasta ahora jefe del principal partido de oposición en México dijo que renuncia además para no perjudicar las aspiraciones de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y a quien las encuestas dan como favorito para ganar las elecciones de julio de 2021.

Un informe de auditoría del estado de Coahuila señaló que la administración de Moreira en ese estado realizó manipulaciones a la contabilidad desde 2008.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /