Renuncia el presidente del PRI por ocultamiento de deudas

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mayor partido politico de México, renunció el  viernes 2 tras señalamientos de que falsificó documentos para ocultar la contratación de una millonaria deuda del estado de Coahuila cuando fue su gobernador.

Humberto Moreira, de 45 años, es acusado de haber contratado una deuda de 36.000 millones de pesos (unos 2.700 millones de dólares), y de haberla ocultado falsificando documentos, durante su paso como gobernador del estado de Coahuila que dejó en enero.

El hasta ahora jefe del principal partido de oposición en México dijo que renuncia además para no perjudicar las aspiraciones de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y a quien las encuestas dan como favorito para ganar las elecciones de julio de 2021.

Un informe de auditoría del estado de Coahuila señaló que la administración de Moreira en ese estado realizó manipulaciones a la contabilidad desde 2008.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /