Jurado halla culpable al responsable del asesinato de joven latino en Little Rock
6750A.jpg

Un jurado en el Tribunal de Distrito de Richmond, Virginia el martes 29, halló culpable de los cargos de secuestro y de asesinato, a Edy Olivares-Jiménez, miembro de una red multiestatal de falsificación de documentos de identidad, del el homicidio por asociación ilegal de un rival en Little Rock en Julio del 2010.

Después de ocho días de testimonios de 30 testigos y de la presentación de cuantiosa evidencia incluyendo registros de teléfonos celulares y libros de contabilidad, el jurado deliberó por seis horas hasta emitir su veridicto de culpable por seis delitos, entre ellos secuestro y homicidio.

La fecha para la sentencia fue fijada para el 2 de marzo. Olivares-Jiménez podría ser condenado a cadena perpetua.

El fiscal federal dijo que Olivares-Jiménez de 25 años de edad, dirigia una banda que operaba desde México, dedicada a la fabricación de identificaciones falsas, y que defendía su lucrativo negocio mediante amenazas, extorsiones y golpes.

El fiscal afirmó que en julio del 2010, el acusado y sus cómplices no identificados atrajeron con engaños a un competidor de su negocio ilegal, Pasqual Ramos, de 17 años, hasta una casa rodante abandonada en Little Rock y lo mataron a golpes. Adrian Ceja, 16 años de edad, amigo y socio de Ramos, también fue golpeado, pero logro escaparse.

Olivares-Jiménez se trasladó a Virginia Beach después del asesinato.

El líder de la banda, Israel Cruz Millán de 26 años, de Raleigh, Carolina del Norte, se declaró culpable de extorsión y otros cargos, el mismo día en que comenzó el juicio de Olivares-Jiménez y será sentenciado el 16 de febrero.

Según la acusación, Millán supervisaba a los jefes de células en 19 ciudades en los Estados de Virginia, Arkansas, Connecticut, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Missouri, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island y Tennessee.

En el caso fueron encausadas 30 personas y Olivares-Jiménez fue el único en ir a juicio. Veintiséis personas se declararon culpables, dos están prófugas y la identidad de otra sigue sin conocerse.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /