Cerca de 7 millones de personas en romería a la Virgen de Guadalupe
6775A.jpg

Cerca de 7 millones de peregri- nos pasaron del domingo 11 al lunes 12 por el templo de la virgen de Guadalupe en Ciudad de México, el santuario que más visitas recibe en el mundo con unos 17 millones de visitantes anuales.

La veneración a la virgen atrae a miles de personas desde muchos puntos de México e incluso desde el extranjero.

Llegados a pie, en bicicletas, en caravanas de automóviles e incluso en vuelos comerciales desde EEUU, Guatemala o Perú, los peregrinos hicieron fila para acceder al interior del moderno santuario, construido por orden del papa Juan Pablo II para reemplazar al original afectado por el terremoto de 1985.

El santuario está ubicado al pie del cerro de Tepeyac, donde según cuenta la tradición católica, la virgen se apareció hace 480 años.

El punto culminante fue el lunes aunque la fiesta se inició hacia la medianoche del domingo cuando, pese al intenso frío, cuando decenas de miles de personas se ubicaron en el templo, la explanada y los alrededores para seguir la serenata a la virgen, que incluyó la entonación de la tradicional “Las Mañanitas”.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /