Corte Suprema escuchará argumentos sobre ley 1070 de inmigración de Arizona
6776A.jpg

  La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó el lunes 12 considerar argumentos sobre la controvertida ley HB1070 de Arizona contra los inmigrantes indocumentados.

Los magistrados dijeron que revisarán el fallo de una corte federal de apelaciones que bloqueó varias disposiciones de la Ley. Una de ellas autoriza que la policía de Arizona pueda interrogar a las personas sobre su estado migratorio si sospecha que están en el país ilegalmente.

El Departamento de Justicia de los EEUU, afirma que la reglamentación de la inmigración es responsabilidad del gobierno federal y no de los Estados, pero por su parte el gobierno de Arizona afirma que como el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para controlar la inmigración ilegal y que por eso los Estados fronterizos Texas, Arizona, Nuevo Mexico y California, sufren las consecuencias de forma extremada.

Leyes antiinmigrantes similares que fueron aprobadas en Alabama, Carolina del Sur y Utah, también enfrentan demandas judiciales entabladas por el gobierno federal, mientras que los gobiernos de Georgia e Indiana enfrentan demandas por parte de organizaciones particulares en defensa de los indocumentados.

El presidente Barak Obama que busca su reeleccion en Noviembre de 2012, en sus primeros dos años fracasó en sus esfuerzos por reformar las leyes de inmigración, mientras los opositores  rechazan lo que ven como intentos de amnistía para quienes están ilegalmente en el país.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /