Muchos panameños indiferentes ante llegada de Noriega
6777A.jpg
» Manuel Antonio Noriega

 El ex dictador Manuel Antonio Noriega ya está en la prisión El Renacer  situada en medio de la selva a orillas del Canal de Panamá, tras ser extraditado desde Francia.

La reacción de la mayoría de los  panameños fué de indiferencia mientras seguían haciendo compras para las fiestas navideñas.

El regreso de Noriega tiene lugar estar20 años  preso por narcotráfico y lavado de dinero.

Panamá lo condenó en ausencia por el asesinato del dirigente opositor Hugo Spadafora en 1985; del líder de una rebelión militar, el mayor Moisés Giroldi, en 1989, así como del fusilamiento de varios soldados que participaron en esa intentona golpista. En total suman 60 años de cárcel, pero la ley panameña no permite acumular las penas y sólo debe cumplir la pena máxima de 20 años.

El ex general, sin embargo, podría a la postre abandonar la prisión gracias a una ley que permite a los reos mayores de 70 años cumplir sus sentencias bajo arresto domiciliario.

El militar fue visto en silla de ruedas en la cárcel cuando los guardias lo llevaron allí. Se veía canoso, vestía una camisa de manga larga roja y pantalón blanco, e hizo gestos con la mano.

Un médico explicó a la prensa  explicó que el ex gobernante sufrió un derrame en 2004 y no se vale un 100% por sí mismo”.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /