Fuerte sismo de 6,5 en México deja saldo preliminar de dos muertos
6779A.jpg

 Un  fuerte  temblor    de    magnitud 6,5 con sacudió la noche del sábado 10 varios estados de México, incluida la capital, con un saldo preliminar de dos muertos.

El sismo provocó escenas de pánico entre los habitantes de la capital mexicana, cortes de energía eléctrica y el colapso momentáneo de los sistemas de telefonía, aunque sin causar mayores daños materiales.

El gobierno de Chilpancingo, en Guerrero, informó de dos muertos, uno de ellos menor de 11 años fallecido en Iguana por el colapso de un techo y el otro en la autopista del Sol por la caída de rocas cerca de Paloblanco y otras dos mujeres quedaron lesionadas por el accidente.

El temblor se produjo a las 19:47 hora local con epicentro 166 km al suroeste de Ciudad de México y 133 km al norte del popular balneario de Acapulco en el estado de Guerrero, según  el Centro de Terremotos de Estados Unidos (USGS).

En sus reportes iniciales el Centro calculó la magnitud en 6,7 grados. El Sistema Sismológico Nacional Mexicano redujo el cálculo a 6,5 de magnitud, detallando que el epicentro se ubicó 49 km al norte del poblado de Zumpango del Río, en Guerrero.

No hubo alerta de maremoto, señaló el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico en un comunicado.

Helicópteros realizaban sobrevuelos para obtener más reportes, mientras la gente poco a poco retornaba al interior de sus edificios, en una ciudad que se alista para recibir miles de peregrinos por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /