Folletos en español sobre cómo tomar medicinas en forma segura
678A.jpg
Las personas de 65 años o mayores, toman más medicinas recetadas y no recetadas que cualquier otro grupo de personas.
Este mismo grupo también tiene el mayor número de personas que son víctimas de estafas relacionadas con el cuidado de la salud. La razón para que se presenten estas dos estadísticas es la misma: Las personas de la tercera edad tienden a tener más enfermedades crónicas de largo plazo como artritis, diabetes, presión arterial alta y enfermedad cardíaca. Debido al hecho de que vivir con una enfermedad crónica puede ser algo difícil, las personas de la tercera edad pueden ser más vulnerables a las soluciones milagrosas que dicen tener aquellas personas que venden remedios sin base científica comprobada.
Muchos personas de edad avanzada le deben su salud, en parte, a nuevas y mejores medicinas, pero usar estas medicinas puede ser riesgoso para las personas de la tercera edad, especialmente cuando toman muchos medicamentos al mismo tiempo.
El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés) está ofreciendo información en español sobre las formas de tomar medicinas en forma segura, cómo reconocer y cómo protegerse contra las estafas relacionadas con la salud. La información presentada en estos folletos informativos tiene una base científica y es útil para las personas de la tercera edad y sus familiares.
Llame al 1-800-222-2225 para solicitar copias gratuitas del folleto Medicamentos, Úselos con Cuidado y Curanderos: Cómo reconocer estafas en cuestiones de salud. Un especialista en información estará disponible para responder las llamadas en español. También puede solicitar éstas y otras publicaciones en español sobre el envejecimiento en la página de Internet del Instituto Nacional de la Salud (NIA): www.niapublications.org.
NIA es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y es el principal promotor a nivel federal de las investigaciones sobre el envejecimiento y las necesidades especiales de las personas de la tercera edad.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /