“Maneja tomado y serás arrestado”
6789A.jpg

La Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arkansas “Maneja tomado y serás arrestado” en un esfuerzo patrocinado por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

La campaña anual está diseñada para reducir los incidentes de conductores ebrios en las calles, las carreteras de condados y del Estado, y comenzó el 16 de diciembre y continuará hasta el 2 de enero. Durante la operación de diecisiete días, los agentes de la ley de Arkansas llevarán a cabo controles suplementarios de sobriedad y patrullas de saturación para identificar y arrestar a los conductores ebrios.

Es ilegal en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, el conducir con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de .08 gramos por decilitro o más alto.

Durante el año calendario 2009 cerca de 11.000 personas murieron en accidentes de vehículos motorizados que involucraban a conductores o motociclistas con un BAC ilegal.

En Arkansas, de las 585 personas que murieron durante el año 2009, 168 personas (29%) murieron en accidentes que involucraban a conductores ebrios.

Manejar ebrio es claramente un crimen, no un accidente, y los agentes de policía advierten a las personas que piensan consumir alcohol, no ponerse al volante de un vehículo.

La Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arkansas ofrece estos simples consejos para una temporada festiva segura:

Si usted está planeando tomar alcohol con los amigos, designe un conductor sobrio antes de salir.

Si está bebido, no conduzca. Llame a un taxi, un amigo o un familiar sobrio para llegar a casa con seguridad.

Reporte inmediatamente a los conductores ebrios que ve en las carreteras para hacer cumplir la ley.

Use el cinturón de seguridad, ya que es su mejor defensa contra los conductores ebrios.

Y recuerde, si usted conoce a alguien que está a punto de manejar ebrio, quítele las llaves y ayúdele a llegar a salvo a su destino.

Para más información sobre la campaña “Maneja tomado y serás arrestado” visite: www.trafficsafetymarketing.gov o póngase en contacto con la Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arkansas al (501) 618-8136

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /