“Maneja tomado y serás arrestado”
6789A.jpg

La Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arkansas “Maneja tomado y serás arrestado” en un esfuerzo patrocinado por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

La campaña anual está diseñada para reducir los incidentes de conductores ebrios en las calles, las carreteras de condados y del Estado, y comenzó el 16 de diciembre y continuará hasta el 2 de enero. Durante la operación de diecisiete días, los agentes de la ley de Arkansas llevarán a cabo controles suplementarios de sobriedad y patrullas de saturación para identificar y arrestar a los conductores ebrios.

Es ilegal en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, el conducir con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de .08 gramos por decilitro o más alto.

Durante el año calendario 2009 cerca de 11.000 personas murieron en accidentes de vehículos motorizados que involucraban a conductores o motociclistas con un BAC ilegal.

En Arkansas, de las 585 personas que murieron durante el año 2009, 168 personas (29%) murieron en accidentes que involucraban a conductores ebrios.

Manejar ebrio es claramente un crimen, no un accidente, y los agentes de policía advierten a las personas que piensan consumir alcohol, no ponerse al volante de un vehículo.

La Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arkansas ofrece estos simples consejos para una temporada festiva segura:

Si usted está planeando tomar alcohol con los amigos, designe un conductor sobrio antes de salir.

Si está bebido, no conduzca. Llame a un taxi, un amigo o un familiar sobrio para llegar a casa con seguridad.

Reporte inmediatamente a los conductores ebrios que ve en las carreteras para hacer cumplir la ley.

Use el cinturón de seguridad, ya que es su mejor defensa contra los conductores ebrios.

Y recuerde, si usted conoce a alguien que está a punto de manejar ebrio, quítele las llaves y ayúdele a llegar a salvo a su destino.

Para más información sobre la campaña “Maneja tomado y serás arrestado” visite: www.trafficsafetymarketing.gov o póngase en contacto con la Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arkansas al (501) 618-8136

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /