Proponen prohibir todos los teléfonos móviles mientras se conduce
6791A.jpg

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU (NTSB) un organismo de investigación sobre seguridad de Estados Unidos ha instado a introducir una prohibición al uso del teléfono móvil y los mensajes de texto mientras se conduce, y que también incluiría ciertas aplicaciones de tecnología de manos libres que son muy comunes en coches nuevos.

La recomendación de la NTSB cubre sólo dispositivos portátiles, pero va más allá de las medidas propuestas o impuestas hasta la fecha por los reguladores o los Estados, la mayoría de los cuales ya prohíben mandar mensajes mientras se está al volante.

“Respecto al uso de dispositivos electrónicos, puede parecer que es una rápida llamada o un rápido mensaje o un tuit, pero los accidentes se producen en un abrir y cerrar de ojos”, dijo la presidenta del NTSB Deborah Hersman. “No al correo electrónico, a los SMS o llamadas. Valen una vida”. Más de 3.000 personas murieron por distracciones al volante en EEUU en 2010, según las cifras del Departamento de Transporte.

La recomendación del comité que pide una prohibición, excepto en caso de emergencia, procede de la investigación de un choque en cadena en Missouri que mató a dos personas el año pasado, un accidente del que se culpó a un conductor que estaba enviando un mensaje de texto.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /