Plaza Comunitaria de Little Rock en la iglesia Santa Teresa
Por Rafael Nuñez
6797A.jpg

 El Pasado jueves 8 de diciembre a las 7 p.m., se llevó a cabo en el salón parroquial de la iglesia católica Santa Teresa (#6219 Baseline Road) la primera reunión para planear una Plaza Comunitaria auspiciada por el Consulado de México en Little Rock.

Con la asistencia de cerca de 80 personas, la reunión tuvo por tema la creación de un programa de servicios educativos para jóvenes y adultos latinos.

Con el lema “¿Qué es una Plaza Comunitaria?”, esta primera reunión sirvió para contestar las preguntas de los asistentes sobre este proyecto en beneficio de la comunidad de habla hispana.

Los servicios de educación que este programa ofrecerá serán para completar los estudios mexicanos de primaria, secundaria, o bachillerato, dependiendo de las necesidades particulares de cada participante.

También se brindarán clases de inglés y ciudadanía, con el apoyo de la organización Caridades Católica, en conjunción con la Iglesia Metodista Unida.

Cabe señalar también que la Plaza Comunitaria y todos estos programas son auspiciados por el Consulado de México, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior, y en coordinación con la Diócesis Católica de Little Rock.

La siguiente reunión del proyecto Plaza Comunitaria se realizará en la iglesia Santa Teresa el próximo jueves 19 de enero, a partir de las 7 p.m. Los temas a tratar serán: la elección del Comité Comunitario, los Promotores y el Técnico.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /