Servicio Postal propone reparto más lento para sobrevivir
6798A.jpg

El Servicio Postal de EEUU (USPS) busca reducir la rapidez con que entrega la correspondencia, en un esfuerzo por ayudar a ahorrar $2,100 millones anuales y evitar una posible bancarrota.

El plan propuesto, que entraría en efectúen Mayo 2012, disminuiría los estándares de entrega para el correo de primera clase, de forma que tomaría de dos a tres días laborables para llegar a su destino, eliminando en gran parte las entregas de un día para otro.

La demora sería resultado del cierre de 252 centros de procesamiento de correo, más de la mitad del total de ellas, un cambio anunciado en septiembre pasado. También ha propuesto una serie de reducciones de costos, incluyendo el cerrar aproximadamente unas 3,700 oficinas postales y han considerado poner fin a las entregas de los sábados.

Aproximadamente unos 28,000 empleados perderían sus empleos como resultado de los cierres. “El Servicio Postal debería modernizarse y mejorar su servicio, de forma que pueda mantenerse como algo relevante en la era digital, no desacelerar el servicio y hacer menos relevante al correo” contraindicó Sally Davidow, del Sindicato de Trabajadores Postales.

En los últimos 5 años, el volumen del correo ha declinado en más de 43,000 millones de piezas. El Servicio Postal ha sufrido por la pérdida de ingresos y se enfrenta a un déficit de $14,000 millones en el año próximo.

Los cambios deben ser aprobados por la Comisión Reguladora Postal, una agencia independiente que supervisa las tasas y operaciones del servicio postal.

Arkansas podría ser afectada con el posible cierre de 193 oficinas de un total de 3 589 en el Estado.


Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /