Revocan voto por Internet de mexicanos en el exterior

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó el voto de los mexicanos en el extranjero por Internet, por considerar que no existen los mecanismos de seguridad que brinden certeza jurídica para los comicios locales del próximo año.

“No ofrece las medidas de seguridad necesarias para proteger las condiciones de libertad, secrecía y emisión directa del sufragio de ciudadanas y ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero”, puntualizaron los magistrados.

Por ello, los ciudadanos que radican en el exterior y cuentan con credencial del IFE con domicilio en el Distrito Federal, sólo podrán votar por vía postal.

Anteriormente el IEDF acordó utilizar cualquiera de las dos modalidades para la elección del jefe de Gobierno del Distrito Federal del próximo año.

En sesión pública, los magistrados consideraron que si bien el voto electrónico por Internet es una nueva modalidad que podría incrementar la participación, no garantiza que quien emita el voto realmente viva en el extranjero y sea la persona que ostenta ser. De ahí que el pleno revocó el procedimiento de votación electrónica por Internet.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /