Revocan voto por Internet de mexicanos en el exterior

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó el voto de los mexicanos en el extranjero por Internet, por considerar que no existen los mecanismos de seguridad que brinden certeza jurídica para los comicios locales del próximo año.

“No ofrece las medidas de seguridad necesarias para proteger las condiciones de libertad, secrecía y emisión directa del sufragio de ciudadanas y ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero”, puntualizaron los magistrados.

Por ello, los ciudadanos que radican en el exterior y cuentan con credencial del IFE con domicilio en el Distrito Federal, sólo podrán votar por vía postal.

Anteriormente el IEDF acordó utilizar cualquiera de las dos modalidades para la elección del jefe de Gobierno del Distrito Federal del próximo año.

En sesión pública, los magistrados consideraron que si bien el voto electrónico por Internet es una nueva modalidad que podría incrementar la participación, no garantiza que quien emita el voto realmente viva en el extranjero y sea la persona que ostenta ser. De ahí que el pleno revocó el procedimiento de votación electrónica por Internet.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /