Revocan voto por Internet de mexicanos en el exterior

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó el voto de los mexicanos en el extranjero por Internet, por considerar que no existen los mecanismos de seguridad que brinden certeza jurídica para los comicios locales del próximo año.

“No ofrece las medidas de seguridad necesarias para proteger las condiciones de libertad, secrecía y emisión directa del sufragio de ciudadanas y ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero”, puntualizaron los magistrados.

Por ello, los ciudadanos que radican en el exterior y cuentan con credencial del IFE con domicilio en el Distrito Federal, sólo podrán votar por vía postal.

Anteriormente el IEDF acordó utilizar cualquiera de las dos modalidades para la elección del jefe de Gobierno del Distrito Federal del próximo año.

En sesión pública, los magistrados consideraron que si bien el voto electrónico por Internet es una nueva modalidad que podría incrementar la participación, no garantiza que quien emita el voto realmente viva en el extranjero y sea la persona que ostenta ser. De ahí que el pleno revocó el procedimiento de votación electrónica por Internet.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /