Revocan voto por Internet de mexicanos en el exterior

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó el voto de los mexicanos en el extranjero por Internet, por considerar que no existen los mecanismos de seguridad que brinden certeza jurídica para los comicios locales del próximo año.

“No ofrece las medidas de seguridad necesarias para proteger las condiciones de libertad, secrecía y emisión directa del sufragio de ciudadanas y ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero”, puntualizaron los magistrados.

Por ello, los ciudadanos que radican en el exterior y cuentan con credencial del IFE con domicilio en el Distrito Federal, sólo podrán votar por vía postal.

Anteriormente el IEDF acordó utilizar cualquiera de las dos modalidades para la elección del jefe de Gobierno del Distrito Federal del próximo año.

En sesión pública, los magistrados consideraron que si bien el voto electrónico por Internet es una nueva modalidad que podría incrementar la participación, no garantiza que quien emita el voto realmente viva en el extranjero y sea la persona que ostenta ser. De ahí que el pleno revocó el procedimiento de votación electrónica por Internet.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /