North Little Rock usará perros para ahuyentar a gansos
6812A.jpg

North Little Rock utilizará perros y no a cazadores, al menos por ahora, para reducir la población de gansos en el Burns Park.

El plan revisado, dijo el Alcalde Patrick Hays, incluye la contratación de perros entrenados de forma temporal, mientras la ciudad adquiere un perro de forma permanente para “trabajar” en el parque y poder ahuyentar a los gansos que ensucian con sus defecaciones las canchas de fútbol y de golf. Se consideran igualmente otros métodos no letales que utilizan la luz en la noche para alterar la anidación lo que evita incubar los huevos.

El costo estimado del plan es de $24.000 dólares, dijo Hays.

Alrededor de 200 gansos se han instalado en el parque, dañando sus jardines y son una molestia para visitantes y funcionarios municipales.

“No sabemos a dónde van a ir” dijo Hays cuando se le preguntó si los gansos podía convertirse en un problema en otras áreas como resultado del nuevo plan. “No podemos anticipar eso.”

La ciudad de Little Rock ha utilizado un perro Border Collie desde el año 2001 para ahuyentar a los gansos del Campo de Golf del Rebsamen Park.

El cambio de plan se debe a una protesta popular a la decisión del Ayuntamiento de 28 de noviembre, autorizando la descarga de armas de fuego en Burns Park, para que cazadores pudieran para matar a la mayoría de los gansos y que se había previsto inicialmente entre el 20 y 22 de Diciembre.

Hays anunció entonces 12 de diciembre que el esfuerzo fue aplazado al menos hasta enero para permitir que las propuestas alternativas por parte del público.

Sin embargo Hays advirtió que la caza de gansos podría ser reabierta si el plan con los perros no funciona.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /