North Little Rock usará perros para ahuyentar a gansos
6812A.jpg

North Little Rock utilizará perros y no a cazadores, al menos por ahora, para reducir la población de gansos en el Burns Park.

El plan revisado, dijo el Alcalde Patrick Hays, incluye la contratación de perros entrenados de forma temporal, mientras la ciudad adquiere un perro de forma permanente para “trabajar” en el parque y poder ahuyentar a los gansos que ensucian con sus defecaciones las canchas de fútbol y de golf. Se consideran igualmente otros métodos no letales que utilizan la luz en la noche para alterar la anidación lo que evita incubar los huevos.

El costo estimado del plan es de $24.000 dólares, dijo Hays.

Alrededor de 200 gansos se han instalado en el parque, dañando sus jardines y son una molestia para visitantes y funcionarios municipales.

“No sabemos a dónde van a ir” dijo Hays cuando se le preguntó si los gansos podía convertirse en un problema en otras áreas como resultado del nuevo plan. “No podemos anticipar eso.”

La ciudad de Little Rock ha utilizado un perro Border Collie desde el año 2001 para ahuyentar a los gansos del Campo de Golf del Rebsamen Park.

El cambio de plan se debe a una protesta popular a la decisión del Ayuntamiento de 28 de noviembre, autorizando la descarga de armas de fuego en Burns Park, para que cazadores pudieran para matar a la mayoría de los gansos y que se había previsto inicialmente entre el 20 y 22 de Diciembre.

Hays anunció entonces 12 de diciembre que el esfuerzo fue aplazado al menos hasta enero para permitir que las propuestas alternativas por parte del público.

Sin embargo Hays advirtió que la caza de gansos podría ser reabierta si el plan con los perros no funciona.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /