Calderón afirmó enormes progresos en los cuidados de salud
6819A.jpg

El presidente Felipe Calderón afirmó que en la última década se ha hecho más en materia de salud en México que en todo el siglo XX.

Al levantar la bandera blanca de cubertura universal en el estado de Sonora, el mandatario detalló que en este sexenio se han construido más de 1,000 nuevos hospitales o clínicas, al tiempo que se han ampliado o modernizado 2,000 más.

El presidente destacó la prioridad que su gobierno le da al tema y señaló que “si uno como presidente se encontrara una lámpara maravillosa para pedir un deseo”, éste sería el de la salud.

Hizo ver que que según el Censo de 2000, a nivel nacional sólo tenían acceso a salud 45 millones de mexicanos, y ahora está por llegarse a la meta de atención a 104 millones de personas. Afirmó que no existen muchos países en el mundo que hagan lo que se está haciendo en México en materia de salud, sobre todo con el avance de los servicios del Seguro Popular.

Del mismo modo, planteó que tampoco hay muchos países desarrollados en esa vía de atención en salud, pues incluso en los Estados Unidos hay “millones y millones” de personas que cuando se enferman no tienen acceso a servicios, sino que tienen que gastar e incluso poner en riesgo su patrimonio para atenderse.

“Hoy en México sí estamos llegando a esa meta”, que significa otorgar atención médica, fármacos y tratamiento hospitalario a todo mexicano que lo requiera.

 


Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /