Detienen a narco mexicano por cuya captura ofrecían cinco millones
6821A.jpg
»Luis Rodríguez Olivera"El Guero"

Las autoridades mexicanas detuvieron en el Aeropuerto de Ciudad de México a Luis Rodríguez Olivera, alias “El Güero”, un presunto narcotraficante de cocaína del cártel de Sinaloa por cuya captura EE.UU. ofrecía $5 millones.

La detención tuvo lugar el martes 27, cuando un grupo de agentes de la Policía Federal detectó al sospechoso de 39 años en el aeropuerto capitalino, que también se identificaba con el nombre José Luis Sánchez Jiménez,.

El presunto narcotraficante, originario de la población mexicana de Tototlán, en el estado de Jalisco, cuenta con una orden de detención emitida por la corte federal de distrito de Nueva York el 22 de mayo de 2010, popr lavado de dinero, así como asociación delictuosa para importar, poseer y distribuir cocaína hacia Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de inteligencia, “el Güero” ingresaba cocaína a EE.UU. a través del estado de Texas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), Rodríguez Olivera, junto con sus hermanos Esteban, Daniel y Miguel, integraba el grupo criminal denominado “Los Güeritos”, al que se le vincula con el tráfico e importación de varias toneladas de cocaína hacia EE.UU. entre 1996 y 2008.

Esa organización, supuestamente trabajaba para el cártel de Sinaloa, también conocido como cártel del Pacífico, que lidera el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, el delincuente más buscado de México.

De los otros hermanos Rodríguez Olivera, Esteban fue detenido en México en 2008 con fines de extradición hacia EE.UU., y Miguel murió en el estado mexicano de Yucatán en agosto de 2011. Sólo permanece prófugo Daniel.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /