Buenas noticias en Diciembre:baja desempleo y se activan contrataciones
6836A.jpg

Las cifras del empleo en Estados Unidos en diciembre trajeron buenas noticias sobre el estado de la economía del país, y dan cuenta de un importante aumento de contrataciones, según el informe mensual del Departamento de Trabajo.

El desempleo de diciembre cayó a 8,5%, el más bajo desde febrero de 2009.

La Casa Blanca reaccionó señalando que los datos son una evidencia más de que la economía continúa sanando de la peor crisis desde la “Gran Depresión” en los años 1930. Los datos oficiales muestran que durante el 2011, el empleo avanzó por primera vez en 4 años.

Los números son tanto más alentadores porque muestran que la economía norteamericana creó 200.000 nuevos empleos en diciembre.

Todos los sectores de actividad registraron creación neta de empleos en diciembre, con excepción del sector público, que continuó eliminando empleos (12.000).

De los 11,8 millones de puestos de trabajo perdidos durante la crisis desde 2007, el país recuperó 5,4 millones desde el primer trimestre de 2010, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.

A diez meses de las elecciones presidenciales, estas cifras deberían aportar argumentos a la campaña del presidente Barack Obama para su reelección, sometido a fuertes críticas de la oposición republicana sobre el frente económico.

Las cifras oficiales muestran no obstante que el descenso del desempleo se explica por el aumento trabajos pero también por el hecho de que muchas personas dejaron de buscar trabajo.

Existen además, según los datos oficiales, 8,1 millones de personas que trabajan a tiempo parcial porque no pueden encontrar, como querrían, un empleo de tiempo completo.

Sin embargo diciembre crea una gran cantidad de trabajos temporales por las fiestas navideñas y queda por verse lo que sucederá en Enero cuando terminen esos empleos estacionales y si la industria manufacturera verdaderamente se esta recuperando y creando más empleo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /