Casi la mitad de los nacidos en Texas son de origen latino
6838A.jpg

Casi la mitad de los 386 mil niños que nacieron en Texas durante el 2010 fueron de origen latino, de acuerdo con un reporte de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) que precisó que la tasa de natalidad de latinos en Texas es la tercera más alta del país, sólo superada por los estados de Alaska y Utah.

A nivel nacional, la tasa de natalidad de latinos y demás grupos étnicos registró una disminución el año pasado. Las cifras ofrecen una nueva evidencia del impacto del crecimiento de la población latina en Texas.durante la última década, al aumentar en un 20.6%, más del doble de rápido que el crecimiento promedio de la población en general en el país.

El número de habitantes en Texas se incrementó en 4.3 millones desde el año 2000, para alcanzar la marca 25.1 millones en 2010. Los latinos representaron dos tercios de ese crecimiento debido a la migración desde otros Estados y países, así como una alta tasa de fecundidad. Como la población latina en Texas es muy joven, hay relativamente pocas muertes, y por lo tanto entre los latinos hay un número significativamente mayor de nacimientos que de muertes.

Durante el 2010, en Texas fueron registrados 189.120 nacimientos de latinos, los que representaron el 49% del total estatal. De acuerdo con el Censo 2010, los latinos constituyen el 37.6% de la población de Texas.

Según el informe, que contiene las estimaciones nacionales y estatales, la tasa de nacimiento de EEUU fue de 13 por cada mil habitantes, incluidos todos los orígenes étnicos. A nivel nacional, la tasa de nacimientos disminuyó por tercer año consecutivo, al registrarse una caída de partos entre las adolescentes y las mujeres jóvenes entre sus 20 y 25 años.

De acuerdo con especialistas, la disminución de nacimientos en todo el país durante el 2010 obedece a la reducción de la actividad económica.

Las mujeres, especialmente las mujeres jóvenes, sienten que no pueden permitirse el lujo de formar una familia o agregar un nuevo miembro.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /