Brasil distribuira 25 millones de condones durante el carnaval
Promueven en Brasil sexo seguro en las relaciones casuales
684A.jpg
La distribución ya ha comenzado. La mitad del total de condones se repartirá en los estados donde tradicionalmente se concentra la mayor cantidad de personas para el carnaval, entre ellos Río de Janeiro, Pernambuco, Bahía y São Paulo.
La cifra supera ampliamente a los 11 millones distribuidos en 2005 y, según el Ministerio de Salud Pública, refleja el éxito creciente que han tenido sus campañas para promover el sexo seguro.
El director del Programa contra el SIDA en Brasil, Dr. Pedro Chequer, destacó que lo que más les llama la atención a las autoridades es el uso cada vez más frecuente de preservativos por la población joven. "En 2005, el 87% de los hombres de 16 a 29 años estaba usando condones en las relaciones casuales", dijo.
"Es por eso que el gobierno está interesado en aumentar la cobertura y el acceso a los preservativos, con ayuda de las organizaciones no gubernamentales y de la iniciativa privada".
Según dijo, en total este año el gobierno distribuirá una cifra récord de mil millones de condones.
"Nuestra meta es, para 2008, tener disponibles en el país aproximadamente 3.000 millones de unidades, incluyendo la iniciativa privada, de estados y municipios", señaló.
Por lo pronto, el objetivo inmediato es promover el sexo seguro en las famosas fiestas de carnaval y las autoridades lo están tratando de alcanzar con el lema "Vístase. Camisinha, não saia sem ela" ("Vístase. No salga sin el condón").
"El mensaje es que el condón es indispensable y hay que tenerlo con uno siempre", concluyó el Dr. Chequer
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /