Iliana Rivera
Por Michel Leidermann
6875A.jpg

Sus responsa-bilidades son desa-rrollar y supervisar los servicios de idiomas, la formación y las pruebas para el personal bilingüe del Centro Médico.

Nació en Los Ángeles, California y se crió en Reno, Nevada. Ahora reside en Springdale.

Tiene tres hijos y una nieta, James Sutton 19, Jonathan Sutton18, Jasmine Sutton 13, y Laila Sutton tres meses.

Llegó hace 15 años a Arkansas después de enterarse de las oportunidades de trabajo para personas bilingües.

Cursó estudios superiores en el American River College, el NorthWest Arkansas Community College, y la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

Posee un certificado como Coordinador de Idiomas, es Miembro de la Junta de la International Medical Interpreters Association y es su Presidente en el Comité de Membresía, En 2010 fue galardonada por Wal-Mart con el Premio Héroes de Corazón.

Pertenece al Departamento de Enfermería de la Universidad de Arkansas en el noroeste de Arkansas, y a la Cámara de Comercio de Fayetteville.

Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “desde hace varios años la comunidad latina ha perseverado con su educación, sus sueños de ser los primeros propietarios de negocios, y comprando casas. En su conjunto hemos sido capaces de superar muchos obstáculos como la pobreza, los cambios culturales y las barreras del idioma. Como el Censo de 2010 lo demostró, en el estado de Arkansas hay ahora un 6,4% de personas identificadas como de origen latino. Está claro que la comunidad latina entiende y comparte el sueño americano”.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /