Marianne Smith Welch
6882A.jpg

En su actual cargo dirige las operaciones de Servicios de Laboratorio en el Sistema de Salud Regional de Conway, que incluye el centro médico y otras clínicas afiliadas.

Nació en Searcy, y reside actualmente en Conway. Se crió en Oklahoma, EE.UU., Sevilla, España, y Stuttgart, Arkansas.

Ha pasado la mayor parte de su vida adulta en Arkansas, sin embargo le encanta viajar y ha pasado bastante tiempo en España y en Europa occidental así como en México y Guatemala.

Se graduó de la Escuela Superior de Stuttgart, Arkansas, del Hendrix College en Conway, y del Colegio de Profesiones Relacionadas con la Salud en UAMS, Little Rock.

Entre sus diplomas se cuentan Licenciaturas en Biología, en Ciencias de Tecnología Médica; y como Intérprete médico (UAMS).

Sobre la Comunidad Latina de Arkansas, dice que “yo crecí en una familia de militares que estaba estacionado en el sur de España. En consecuencia, aprendí el español y he tenido gran simpatía por la comunidad latina y sus necesidades durante toda mi vida. Durante muchos años, en mi trabajo, fui la única que hablaba español y como resultado, he tenido gran interacción con la comunidad latina, en particular en los entornos médicos. Mis conocimientos médicos y habilidades lingüísticas me ayudaron en mi papel como coordinador y participante en numerosos viajes de misión médica a Centroamérica, especialmente Guatemala. Sigo coordinando estos viajes y siempre estoy emocionada de poder servir a las comunidades indígenas mayas en el oeste de Guatemala a la que he viajado 11 veces, y ha coordinado otras misiones. A nivel local, sigo proporcionando cualquier asistencia que pueda a la comunidad latina. He visto de primera mano, por muchos años, la urgente necesidad de mejorar los servicios de interpretación y, en consecuencia, la atención médica prestada a esta menos atendida y creciente comunidad. Percibo que los latinos han traído una gran contribución a nuestra cultura y comunidades. Estoy agradecida de poder prestar servicio cuando surgen las oportunidades”.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /