Marianne Smith Welch
6882A.jpg

En su actual cargo dirige las operaciones de Servicios de Laboratorio en el Sistema de Salud Regional de Conway, que incluye el centro médico y otras clínicas afiliadas.

Nació en Searcy, y reside actualmente en Conway. Se crió en Oklahoma, EE.UU., Sevilla, España, y Stuttgart, Arkansas.

Ha pasado la mayor parte de su vida adulta en Arkansas, sin embargo le encanta viajar y ha pasado bastante tiempo en España y en Europa occidental así como en México y Guatemala.

Se graduó de la Escuela Superior de Stuttgart, Arkansas, del Hendrix College en Conway, y del Colegio de Profesiones Relacionadas con la Salud en UAMS, Little Rock.

Entre sus diplomas se cuentan Licenciaturas en Biología, en Ciencias de Tecnología Médica; y como Intérprete médico (UAMS).

Sobre la Comunidad Latina de Arkansas, dice que “yo crecí en una familia de militares que estaba estacionado en el sur de España. En consecuencia, aprendí el español y he tenido gran simpatía por la comunidad latina y sus necesidades durante toda mi vida. Durante muchos años, en mi trabajo, fui la única que hablaba español y como resultado, he tenido gran interacción con la comunidad latina, en particular en los entornos médicos. Mis conocimientos médicos y habilidades lingüísticas me ayudaron en mi papel como coordinador y participante en numerosos viajes de misión médica a Centroamérica, especialmente Guatemala. Sigo coordinando estos viajes y siempre estoy emocionada de poder servir a las comunidades indígenas mayas en el oeste de Guatemala a la que he viajado 11 veces, y ha coordinado otras misiones. A nivel local, sigo proporcionando cualquier asistencia que pueda a la comunidad latina. He visto de primera mano, por muchos años, la urgente necesidad de mejorar los servicios de interpretación y, en consecuencia, la atención médica prestada a esta menos atendida y creciente comunidad. Percibo que los latinos han traído una gran contribución a nuestra cultura y comunidades. Estoy agradecida de poder prestar servicio cuando surgen las oportunidades”.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /