Rafael Ríos
6883A.jpg

Rios es el Director General de Makipi Limalama en Estados Unidos y un cinturón negro 5to. Grado en esa arte marcial. Su interés es dar a conocer y diseminar el Arte Marcial Polinesio de Makipi Limalama. Ha sido Instructor por 25 años, y por 6 años estuvo en la docencia a nivel secundaria en la Ciudad de México.

Nació y se crió en la Ciudad de México y actualmente reside en North Little Rock

Llegó a Arkansas en 2000 después de 3 años de titularse en México como Licenciado en Comercio Internacional egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, porque no le fue posible conseguir trabajo de acuerdo a sus estudios. Así es que decidió probar suerte en Arkansas, lejos de las grandes ciudades, en un lugar tranquilo para ver crecer a sus hijos

Es instructor de Artes Marciales desde 1986, y ha tomado cursos de primeros auxilios, medicina del deporte, relaciones humanas, seminarios técnicos y de arbitraje en competencias de Makipi Limalama.

Limalama es un dinámico y explosivo sistema de pelea creado por el Gran Maestro Tuiolosega Pomele, nacido en Utelei Tutuila, hoy Samoa Americana.

El Maestro Tuiolosega combinó los conocimientos de las artes polinesias de combate que heredó de sus ancestros con sus habilidades en boxeo y pelea callejera. Numerosas modificaciones fueron establecidas y ciertas técnicas y métodos de enseñanza fueron probados para examinar su efectividad y su aproximación a la realidad. Hecho lo cual, formalizó los movimientos y les dió una secuencia y un orden lógico dentro de un complejo sistema al que bautizó como Lima Lama (Sabiduría de la Mano).

Pertenece a la Organización Mexicana de Arte Marcial Polinesio, y la Federación Mexicana de Limalama.

De la comunidad latina de Arkansas dice que “con su trabajo contribuye al desarrollo económico del estado y necesita apoyo para consolidar su futuro aquí con sus familias”.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /