Martha Lucia Rueda
6884A.jpg

Sus responsa-bilidades principales en la clínica son la atención primaria de pacientes con énfasis en enfermedades de la mujer. También se especializa en medicina preventiva, exámenes físicos anuales, y la consulta prioritaria de enfermedades y traumas agudos

Nació y se crió en Bogotá, Colombia, y reside actualmente en Little Rock. Es

casada con Victor Vargas, tambien médico.

Llegó a Arkansas después de vivir en Chicago por algunos años al arribar desde Colombia. Se trasladó a Arkansas en el año 2004 para completar especializaciones médicas en la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS).

Completó su educacion en el Colegio La Presentación de Cartagena, Colombia, y luego se diplomó como Médico y Cirujano en la Facultad de Medicina de la Escuela Colombiana de Medicina, Universidad El Bosque en Bogotá.

Sus specializaciones incluyen Medicina de Familia y Medicina Preventiva (UAMS); y Ginecología y Obstetricia (Escuela Colombiana de Medicina,); y Cáncer de cervix uterino (Instituto Colombiano de Cancerología).

Anteriormente se desempeñó como Director de ginecología y obstetricia de Ciamsalud. Bogota; y Profesor asociado de ginecología y obstetricia, Universidad El Bosque, Bogotá. Colombia.

Pertenece a American Academy of Family Physicians; Arkansas Academy of Family Physicians; American Medical Association; y Sociedad Colombiana de Ginecología y Obstetricia.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “La comunidad latina ha estado creciendo bastante en los últimos años. Ha sido para mi un orgullo poder servir a mi comunidad. Entiendo perfectamente las limitaciones y barreras que los latinos pueden encontrar especialmente en lo relacionado con el idioma Inglés. Ha sido satisfactorio ofrecer consulta médica en español facilitando el entendimiento de los problemas médicos. Pienso que los latinos deben aprovechar todas las oportunidades de educación que este país ofrece. Asímismo, los padres deben mantener el idioma español en sus hijos. Esta gran ventaja de ser bilingüe y bicultural ofrece las mejores posibilidades de éxito en el futuro”.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /