Martha Lucia Rueda
6884A.jpg

Sus responsa-bilidades principales en la clínica son la atención primaria de pacientes con énfasis en enfermedades de la mujer. También se especializa en medicina preventiva, exámenes físicos anuales, y la consulta prioritaria de enfermedades y traumas agudos

Nació y se crió en Bogotá, Colombia, y reside actualmente en Little Rock. Es

casada con Victor Vargas, tambien médico.

Llegó a Arkansas después de vivir en Chicago por algunos años al arribar desde Colombia. Se trasladó a Arkansas en el año 2004 para completar especializaciones médicas en la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS).

Completó su educacion en el Colegio La Presentación de Cartagena, Colombia, y luego se diplomó como Médico y Cirujano en la Facultad de Medicina de la Escuela Colombiana de Medicina, Universidad El Bosque en Bogotá.

Sus specializaciones incluyen Medicina de Familia y Medicina Preventiva (UAMS); y Ginecología y Obstetricia (Escuela Colombiana de Medicina,); y Cáncer de cervix uterino (Instituto Colombiano de Cancerología).

Anteriormente se desempeñó como Director de ginecología y obstetricia de Ciamsalud. Bogota; y Profesor asociado de ginecología y obstetricia, Universidad El Bosque, Bogotá. Colombia.

Pertenece a American Academy of Family Physicians; Arkansas Academy of Family Physicians; American Medical Association; y Sociedad Colombiana de Ginecología y Obstetricia.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “La comunidad latina ha estado creciendo bastante en los últimos años. Ha sido para mi un orgullo poder servir a mi comunidad. Entiendo perfectamente las limitaciones y barreras que los latinos pueden encontrar especialmente en lo relacionado con el idioma Inglés. Ha sido satisfactorio ofrecer consulta médica en español facilitando el entendimiento de los problemas médicos. Pienso que los latinos deben aprovechar todas las oportunidades de educación que este país ofrece. Asímismo, los padres deben mantener el idioma español en sus hijos. Esta gran ventaja de ser bilingüe y bicultural ofrece las mejores posibilidades de éxito en el futuro”.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /