Jacqueline Vega Pérez
6891A.jpg

 

Trabaja para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos- Servicio de Conservación de Recursos Naturales (USDA-NRCS), en la oficina de campo en Glenwood, Arkansas. Sus responsabilidades son actualizar los catastros de suelo en partes de Arkansas y Oklahoma.

Nació y se crió en Las Marías, Puerto Rico, y reside actualmente en Glenwood.

Gracias que a las ferias de empleo en la Universidad de Puerto Rico, tuvo la oportunidad de encontrar trabajo en Arkansas adonde llegó febrero de 2011.

Cursó la secundaria en la Escuela Superior Eva y Patria Custodio, Las Marías, Puerto Rico, y luego sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, Mayaguez, donde obtuvo una licenciatura en Agronomía y Suelos (Mayo-2005) y una Maestría en Ciencias de Suelo (Mayo-2011)

Anteriormente fue pasante en Monsanto Caribe LLC, Técnico de Investigación en el Proyecto de Evaluación de los Efectos de Conservación (CEAP), y en la Universidad de Puerto Rico, donde obró como estudiante de investigación, Instructor de laboratorio de Suelo.

Pertenece a la Asociación de Clasificadores Profesional de Suelos de Arkansas (AAPSC); Asociación Estudiantil de Agronomía y Suelos (AEAGROS); es miembro de la Asociación de Estudiantes de Agricultura (AEMA); y miembro activo de la Sociedad de Honor de Agricultura, Gamma Sigma Delta (GSD). En Las Marías, Puerto Rico también fue consejero de estudiantes en la escuela secundaria.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad está creciendo cada vez más, por lo cual sería de gran ayuda permanecer unidos y crear diferentes grupos de apoyo con las herramientas y la información necesaria para servir mejor en las necesidades de es creciente comunidad”.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /