Jacqueline Vega Pérez
6891A.jpg

 

Trabaja para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos- Servicio de Conservación de Recursos Naturales (USDA-NRCS), en la oficina de campo en Glenwood, Arkansas. Sus responsabilidades son actualizar los catastros de suelo en partes de Arkansas y Oklahoma.

Nació y se crió en Las Marías, Puerto Rico, y reside actualmente en Glenwood.

Gracias que a las ferias de empleo en la Universidad de Puerto Rico, tuvo la oportunidad de encontrar trabajo en Arkansas adonde llegó febrero de 2011.

Cursó la secundaria en la Escuela Superior Eva y Patria Custodio, Las Marías, Puerto Rico, y luego sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, Mayaguez, donde obtuvo una licenciatura en Agronomía y Suelos (Mayo-2005) y una Maestría en Ciencias de Suelo (Mayo-2011)

Anteriormente fue pasante en Monsanto Caribe LLC, Técnico de Investigación en el Proyecto de Evaluación de los Efectos de Conservación (CEAP), y en la Universidad de Puerto Rico, donde obró como estudiante de investigación, Instructor de laboratorio de Suelo.

Pertenece a la Asociación de Clasificadores Profesional de Suelos de Arkansas (AAPSC); Asociación Estudiantil de Agronomía y Suelos (AEAGROS); es miembro de la Asociación de Estudiantes de Agricultura (AEMA); y miembro activo de la Sociedad de Honor de Agricultura, Gamma Sigma Delta (GSD). En Las Marías, Puerto Rico también fue consejero de estudiantes en la escuela secundaria.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad está creciendo cada vez más, por lo cual sería de gran ayuda permanecer unidos y crear diferentes grupos de apoyo con las herramientas y la información necesaria para servir mejor en las necesidades de es creciente comunidad”.

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /