Jacqueline Vega Pérez
6891A.jpg

 

Trabaja para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos- Servicio de Conservación de Recursos Naturales (USDA-NRCS), en la oficina de campo en Glenwood, Arkansas. Sus responsabilidades son actualizar los catastros de suelo en partes de Arkansas y Oklahoma.

Nació y se crió en Las Marías, Puerto Rico, y reside actualmente en Glenwood.

Gracias que a las ferias de empleo en la Universidad de Puerto Rico, tuvo la oportunidad de encontrar trabajo en Arkansas adonde llegó febrero de 2011.

Cursó la secundaria en la Escuela Superior Eva y Patria Custodio, Las Marías, Puerto Rico, y luego sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, Mayaguez, donde obtuvo una licenciatura en Agronomía y Suelos (Mayo-2005) y una Maestría en Ciencias de Suelo (Mayo-2011)

Anteriormente fue pasante en Monsanto Caribe LLC, Técnico de Investigación en el Proyecto de Evaluación de los Efectos de Conservación (CEAP), y en la Universidad de Puerto Rico, donde obró como estudiante de investigación, Instructor de laboratorio de Suelo.

Pertenece a la Asociación de Clasificadores Profesional de Suelos de Arkansas (AAPSC); Asociación Estudiantil de Agronomía y Suelos (AEAGROS); es miembro de la Asociación de Estudiantes de Agricultura (AEMA); y miembro activo de la Sociedad de Honor de Agricultura, Gamma Sigma Delta (GSD). En Las Marías, Puerto Rico también fue consejero de estudiantes en la escuela secundaria.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad está creciendo cada vez más, por lo cual sería de gran ayuda permanecer unidos y crear diferentes grupos de apoyo con las herramientas y la información necesaria para servir mejor en las necesidades de es creciente comunidad”.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /