Diana González Worthen
6897A.jpg

Frente a docenas de amigos, familiares y simpatizantes, Diana González Worthen, una educadora de Springdale, anunció su candidatura por el partido demócrata para el Senado Estatal el sábado 14 por el Distrito 7, que consiste en las ciudades de Springdale, Elkins, Johnson, y Goshen, y algunas partes de Fayetteville, junto con comunidades pequeñas en las zonas rurales del Condado Washington, en el noroeste de Arkansas.

González Worthen, de 50 años, es la directora del proyecto “Teach Them All” de la Universidad de Arkansas, una iniciativa financiada con donaciones que trabaja para mejorar el logro académico y el desarrollo del lenguaje Inglés como Segundo Idioma (ESL) en el distrito escolar de Springdale. Está casada con Shannon Worthen y tienen una hija, Laura, que cursa su último año en la Springdale High School.

Obtuvo sus diplomas de asociado, licenciatura, y maestría a inicios de su carrera y sirvió como educadora en el noroeste de Arkansas por más de 15 años, Diana ha enseñado en las escuelas públicas de Rogers y Springdale y la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

“Con los cambios demográficos en nuestro distrito, es importante que tengamos a alguien que llegue a todos los miembros de nuestra comunidad y una a la gente para buscar soluciones para nuestro distrito”, dijo González Worthen.

Ella es la nieta de inmigrantes mexicanos que llegaron a EEUU buscando una vida mejor. En sus primeros años, sus padres trabajaban la tierra como agricultores y trabajadores agrícolas migrantes. Su padre se unió a la marina de EEUU, sirviendo a su país con orgullo. Su madre trabajaba en dos empleos para proporcionar un ingreso adicional para su numerosa familia. Los González dieron a sus cinco hijas la oportunidad de realizar el sueño americano a través de las Girl Scouts, la banda de la escuela, competencias deportivas, actividades extracurriculares y de servicio voluntario en la escuela y la iglesia.

González Worthen es miembro de la Junta de Directores de la Fundación Winthrop Rockefeller, grupos de trabajo del Consejo de la Excelencia Educativa para el noroeste de Arkansas, Partners of the America, y la Sociedad Histórica del Condado Washington, entre otras. Diana es el cofundadora y Vicepresidenta de OneCommunity, un grupo que promueve que las comunidades trabajen unidas para mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de mejores prácticas y servicios que expandan las opciones de salud, educación y liderazgo.

El Distrito Senatorial 7 (SD07) fue creado en 2011 como resultado del Censo Nacional 2010, y que resultó en la redistribución de distritos legislativos en Arkansas. El distrito 7 es un ejemplo perfecto de los cambios demográficos y el crecimiento del noroeste de Arkansas, y demuestra la diversidad de la región.

Hay 83.643 residentes en el distrito. Las ciudades más grandes en el distrito son Springdale, Johnson, Elkins, Goshen, y algunas partes de Fayetteville.

La población de minorías es de alrededor de 40% siendo el 33% de los votantes registrados, electores de minorías étnicas.

El distrito es el hogar de Tyson Foods y del equipo de béisbol de la liga menor los Arkansas Naturals.

CONTRIBUCIONES A LA CAMAPAÑA PUEDEN SER ENVIADAS A: Diana for Senate. PO Box 1183. Springdale, AR 72765. info@dianaforsenate.com.http://dianaforsenate.com.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /