Cecilia Muñoz es la Nueva Directora del Consejo de Política Nacional
6899A.jpg
»Cecilia Muñoz

El 10 de enero, la Casa Blanca anunció que la actual Directora de Asuntos Intergubernamentales, Cecilia Muñoz, ahora será la Directora del Consejo de Política Nacional. La Sra. Muñoz coordinará el proceso de creación de políticas y supervisará le ejecución de la política nacional en la Casa Blanca.

Según comentó el Presidente Obama, “Durante los últimos tres años, Cecilia ha sido una asesora de confianza que ha demostrado tener sólidos criterios día tras día. Cecilia ha hecho una labor extraordinaria en su función en nombre de las familias de la clase media, y estoy seguro que igualmente se dedicará de manera inquebrantable a su nueva posición”.

Actualmente Cecilia Muñoz es la Asistente Adjunta al Presidente y la Directora de Asuntos Intergubernamentales, función en la que supervisa las relaciones de la administración de Obama con los gobiernos estatales y locales.

La Sra. Muñoz además lidera los esfuerzos de la administración para reparar el fracasado sistema migratorio, de manera que éste satisfaga las necesidades económicas y de seguridad del siglo 21.

Además, ella es co-presidenta del Grupo de Trabajo del Presidente sobre el estatus de Puerto Rico, que ha colaborado no solo para continuar haciéndole frente al tema del estatus político de la isla, sino que se ha asociado con funcionarios locales para abordar las inquietudes más apremiantes sobre los empleos y la economía, el cuidado de la salud, la educación, el ambiente, la energía y la infraestructura.

Antes de ser parte de la administración de Obama, Muñoz fue Vicepresidenta Principal de la Oficina de Investigaciones, Defensa y Legislación del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

Su área específica de pericia es la política sobre la inmigración, lo cual cubrió en el NCLR durante veinte años.

La Sra. Muñoz es hija de inmigrantes de Bolivia y nació en Detroit, Michigan. Recibió su título universitario de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y una maestría de la Universidad de California en Berkeley. En 2007, fue la creadora residente de políticas de la Fundación Towsley en la Escuela Gerald R. Ford de Políticas Públicas en la Universidad de Michigan.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /