México confirma nueve muertos y 573 infectados por la gripe H1N1
6901A.jpg

Secretaría de Salud de México informó el domingo 22 que el total de casos confirmados de gripe H1N1 o gripe porcina, asciende a 573 pacientes, con 9 fallecidos por la enfermedad.

Los casos de esta cepa del virus representan el 90% del total de enfermos por gripe, según la secretaría: “De acuerdo con lo reportado por las unidades de salud monitoras de influenza, en la primera semana de 2012, siete de cada 1.000 consultas por enfermedad respiratoria, fueron pacientes con síntomas semejantes a influenza, siendo una prevalencia muy por abajo del indicador de alarma, que es de 20 por cada 1.000”.

El jueves 19, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri, había informado de 333 casos de influenza H1N1 confirmandos en todo el territorio mexicano, y había descartado que se trate de una emergencia.

El repunte de casos se empezó a registrar en las últimas semanas de diciembre pasado, lo que Kuri calificó como “una situación esperada” para la temporada invernal.

La gripe H1N1 mantuvo a México en alerta sanitaria desde finales de abril de 2009 hasta junio de 2010. En ese periodo, se registraron 1.251 decesos.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /