Kansas ahora pide contratar inmigrantes indocumentados
6916A.jpg

Frente a la presión de las grandes plantas lecheras y ganaderos desanimados por la falta de trabajadores, el secretario de Agricultura de Kansas, Dale Rodman, está pidiendo una exención federal que permita contratar inmigrantes indocumentados.

Rodman se ha reunido con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional sobre la posibilidad de lanzar un programa piloto que pueda contratar a inmigrantes sin permiso legal en un programa estatal especial creando una manera legal y directa para organizar el trabajo de los inmigrantes.

En estos dias podrian dar a conocer detalles sobre un proyecto de ley que delinee un programa de trabajadores administrados por el estado. Al operarse en cooperación con el gobierno federal, ese programa vincularía a las empresas auspiciadoras con los inmigrantes que ingresaron al país sin permiso y que han estado en Kansas al menos 5 años y no tienen antecedentes penales. Los empleados y los patrones pagarían tarifas para respaldar al programa y evitar costos de supervisión al estado.

Entre los grupos que apoyan la idea están la Cámara de Comercio de Kansas y sus afiliados locales, la Oficina Agrícola de Kansas y varias organizaciones de la construcción.

Hasta el momento, Seguridad Nacional no ha aprobado ni rechazado el planteamiento.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /