Seguirán deportaciones si no hay reforma migratoria
6921A.jpg

El presidente Barack Obama, reiteró el mantenimiento de la política de deportaciones de inmigrantes ilegales mientras el Congreso mantenga su negativa a impulsar una reforma integral de las leyes en una entrevista transmitida por la cadena Univisión.

Las declaraciones tienen lugar en momentos en que los precandidatos republicanos a la elección en noviembre, el exgobernador Mitt Romney, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, reiteran su posición de no apoyar la Ley DREAM, que normativa permitiría a miles de jóvenes hijos de indocumentados regularizar la situación en el país bajo determinadas condiciones.

Obama justificó su política con la cual han sido expulsados más de 1.2 millones de indocumentados durante su gobierno, al alegar que así es la ley, y de la manera en que funciona el sistema, el presidente no tiene la autoridad de simplemente ignorar al Congreso.

Sin embargo, aseguró Obama, que su gobierno continuará dando prioridad administrativa a la deportación de aquellos inmigrantes con antecedentes criminales, y no a las familias que respetan la ley o a los jóvenes estudiantes indocumentados.

En su mensaje sobre el estado de la Unión el martes 24, el presidente llamó al Congreso a trabajar de inmediato hacia una reforma migratoria integral o al menos en la Ley DREAM que permita la permanencia de estudiantes indocumentados.

Asimismo, indicó que los actuales aspirantes a la nominación republicana para retarlo en noviembre “representan ideas que son erróneas para Estados Unidos”.

Por su parte el senador republicano por Florida de origen cubano, Marco Rubio, considerado una estrella ascendiente en su partido, en declaraciones a la red de televisión CBS, piensa que ha recibido excesiva importancia el tema de la inmigración en la comunidad latina. Aunque la inmigración tiene una importancia trascendental en algunos sectores latinos, la seguridad económica tiene mucho más peso en “la mayoría de los días”.

Al respecto, el exgobernador de Florida Jeb Bush llamó a sus colegas de partido a considerar el problema migratorio con un sentido económico y no sólo como un tema de seguridad en la frontera. Los hispanos representan un margen de victoria en los 15 Estados que probablemente decidirán la elección presidencial de 2012, sostuvo Bush en un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /